Hospital Galenia celebra su 10 Aniversario en Cancún

Cancún, Q. Roo (Marzo 2016)  El Hospital Galenia celebra su 10 Aniversario en Cancún como el único hospital de tercer nivel en México en contar con tres de las más importantes certificaciones de calidad en el mundo, con las especialidades médicas y la tecnología más moderna del sureste del país que lo convierten en sólo dos años en líder en la recepción de turismo médico en el Caribe Mexicano, con más de 800 pacientes internacionales e ingresos por más de 24 millones de pesos.

El centro hospitalario, desarrollado por un grupo de empresarios mexicanos encabezados por el Dr. Eduardo y el Ing. Jorge Loya Cortés, anunció en el marco de esta celebración sus planes de expansión hacia la Riviera Maya, con un nuevo nosocomio de segundo nivel, con una inversión superior a los 300 millones de pesos, el cual permitirá acercar los servicios médicos e instalaciones a la población.

“El crecimiento y la mejora continua son un compromiso permanente por lo que seguiremos desarrollando alianzas, integrando nuevas especialidades y nuevos médicos”, señaló el Dr. Eduardo Loya Cortés, Director General del Hospital Galenia, al precisar que iniciarán la construcción del nuevo hospital a mediados del 2016 y esperan tenerlo listo en un año y medio. El nuevo nosocomio incluirá entre sus modernas y funcionales instalaciones 2 quirófanos, 15 cuartos, 1 sala de expulsión, laboratorios, unidad de imagenología y de terapia intensiva.

Con más de 700 millones de pesos invertidos en la primera década de operación en su construcción y equipamiento con la tecnología más avanzada, el Hospital Galenia reitera entre sus objetivos brindar servicios de calidad y trato cálido y humano a la comunidad y consolidar a Cancún en un reconocido destino de turismo de salud por lo cual ofrece hoy 69 especialidades y subespecialidades médicas del más alto nivel, con 406 médicos credencializados y la confianza que brindan sus acreditaciones internacionales.

“Con orgullo podemos decir que el Hospital Galenia es el segundo hospital en México en contar con la certificación internacional de Accreditation Canada, además es uno de los seis hospitales en el país con el reconocimiento de la Joint Commission International, avalado en más 100 países de los 5 continentes y recibir la Certificación del Consejo de Salubridad General, otorgado a sólo 110 de los mejores hospitales en el país”, señaló el Dr. Eduardo Loya Cortés, quien agregó que el Hospital Galenia es el único hospital en México que cuenta con estas tres certificaciones.

Como resultado de su activa participación seminarios y convenciones en el extranjero organizados por la Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo y la Asociación de Turismo Médico Internacional, el Hospital Galenia atendió a 800 pacientes internacionales en los pasados dos años, de los cuáles un 80 por ciento fueron durante el 2015, de países como Estados Unidos, Canadá, Belice, Colombia, e incluso de Rusia y Noruega, mismos que reciben un servicio integral con la apertura e integración del hotel Four Points by Sheraton Cancún Centro al complejo hospitalario.

“En el 2015 recibimos alrededor de 600 pacientes y para este año esperamos incrementar un 50 por ciento esta cifra”, precisó el Ing. Jorge Loya Cortés, quien añadió que este segmento turístico viene en busca de tratamiento especializado en cirugía plástica, obesidad, ortopedia, cardiología y oncología, “los cuales reciben en nuestro hospital con los más altos estándares de calidad y servicio, pero con un costo hasta tres veces más bajo que en sus lugares de origen”.

El Hospital Galenia, inaugurado el 10 de marzo de 2006 con una plantilla de 29 médicos y 65 colaboradores, es hoy el único de alta especialidad en el estado al contar con la única unidad de medicina nuclear con habitación para tratamiento de yodo radiactivo, con la sala de hemodinamia más moderna de la región, la más avanzada unidad de Imagenología en el sureste mexicano y el Centro Oncológico más completo de la Península con un acelerador lineal de última generación y sala de quimioterapia. Es también el único hospital privado con banco de sangre en Quintana Roo.

 

Entre su infraestructura médica hospitalaria y de vanguardia tecnológica, el hospital cuenta con 55 habitaciones, unidad de urgencias, 6 quirófanos generales, dos equipados con telemedicina para transmitir cirugías; sala de parto y habitación para parto en agua, farmacia, unidad de terapia intensiva, unidad de cuidados neonatales, laboratorio clínico y de Biología Molecular, banco de células madre de cordón umbilical, centro de biología reproductiva y de excelencia en el tratamiento de células madre.

 

Con su medicina de alta especialidad, el Hospital Galenia realizó en el 2008 el primer trasplante de riñón en el estado y el primer trasplante de células madre en México vía cateterización directa al cerebro, y en sus primeros 10 años de operación atendió a 26 mil pacientes, realizó 16 mil cirugías y más de 139 mil urgencias, así como dio la bienvenida en parto natural o por cesárea a 3 mil 300 nuevos cancunenses.

 

“Todo esto se ha logrado con un trabajo de equipo, gracias a la comunidad médica del Hospital Galenia y al soporte tecnológico de empresas como Phillips y Cisco, las cuales hacen la diferencia en el trabajo de la medicina”, aseguró el directivo al señalar que la institución ofrece 265 fuentes de empleo directo y casi 800 indirectos.

Finalmente, y como parte de su compromiso con la enseñanza de las nuevas generaciones de profesionistas, el Hospital Galenia es el único hospital escuela privado en Quintana Roo, en la especialidad de medicina y enfermería, así como mantiene convenios con algunas de las más importantes universidades del país, como la UNAM, el Politécnico, Anáhuac, La Salle, Universidad de Sonora y de Monterrey.

 

“El Hospital Galenia cumple 10 años, una década de mucho esfuerzo, logros y retos. Nuestro trayecto ha sido exitoso y queremos seguir contribuyendo a un mejor Quintana Roo con servicios hospitalarios comprometidos con la calidad, innovación tecnológica y la seguridad en beneficio de nuestros pacientes”, concluyeron.

galenia aniversario

Botón volver arriba