Jugadores de los tigres de Q Roo representarán a México y España en el Pre Clásico Mundial

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Correa) 11 de marzo.- Los campeones Tigres de Quintana Roo a petición de la Federación Mexicana de Béisbol y de la Real Federación Española de Béisbol y Softbol, otorgaron el permiso a tres de sus jugadores estelares, para representar a México y España en el Pre Clásico Mundial.

 

El bateador designado Jorge Alberto Vázquez representará por cuarta ocasión a México en un torneo internacional; siendo su primera participación en 2006 cuando se buscaba el boleto para los Juegos Olímpicos en 2008, posteriormente en los Juegos Olímpicos de 2008 también vio acción con el representativo nacional.

 

Finalmente Jorge “el Chato” Vázquez jugó en 2009 la segunda edición del Clásico Mundial que se desarrolló en la Ciudad de México, destacando en esa ocasión por conectar un grand slam para poner a México adelante 5-3 frente a Craig Anderson del equipo Australiano, al final este partido culminó con una victoria del equipo mexicano de 17-7.

 

La historia del “Destructor de Culiacán” no para ahí, porque ha fungido como refuerzo del equipo mexicano en distintas ocasiones en la Serie del Caribe, siendo nombrado en 2011 el jugador más valioso de la Serie, mientras que en la última edición del clásico caribeño definió el partido en la novena entrada con cuadrangular  frente a Venezuela, para darle el campeonato al equipo mexicano.

 

Otro de los solicitados para representar a México en el torneo es el joven Esteban Quiroz, quien a pesar de su corta carrera en el béisbol mexicano, se ha convertido en un pilar del equipo de bengala.

 

El 2015 fue el año de consagración de Quiroz, definiendo varios partidos, respondiendo a la hora cero y convirtiéndose en un titular indiscutible del club; incluso estuvo en la pelea para llevarse el galardón de jugador más valioso de la pasada Serie del Rey, donde el equipo de bengala obtuvo su campeonato número doce.

 

En el pasado invierno y después de ser cambiado a Mazatlán, se convirtió en una pieza clave para alcanzar el noveno título de los Venados. Su gran nivel de juego mostrado a lo largo del 2015 lo catapultó a jugar la Serie del Caribe, donde se proclamaron campeones del torneo.

 

Así mismo el estelar de los Tigres de Quintana Roo Iker Franco fue invitado por primera ocasión para participar con España en el Pre Clásico Mundial de Beisbol.

 

Oriundo de ensenada pero con ascendencia española por parte de su familia paterna, el “Vaquero de hierro” viajó el pasado miércoles a Panamá, para

ponerse cuanto antes a las órdenes del manejador Manny Crespo.

 

El representativo ibérico enfrentará a Francia, Colombia y los locales Panamá del 17 al 20 de marzo en busca de conseguir el boleto para el Clásico Mundial 2017.

 

Mientras que la selección mexicana en las mismas fechas jugará en Mexicali, Baja California; donde se medirá a las naciones de República Checa, Alemania y Nicaragua con el objetivo de obtener su pase para 2017.

tigres de Quintana Roo

Botón volver arriba