2016 traerá para el Caribe Mexicano más de 800 mdd en inversiones

2016 le traerá al Caribe Mexicano más de 825 millones de dólares en inversión dirigida a desarrollar y detonar al menos tres grandes parques temáticos que se agregarán a la región para diversificar la oferta turística. El parque Xense, del poderoso grupo Experiencias Xcaret, iniciará operación mientras que el Parque Maya de Cancún que se pretende instalar en plena zona hotelera de este destino podría iniciar obra en el primer trimestre del año, lo mismo que el parque que ofrecerán los estudios Dreamworks en Riviera Maya.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, al cargo de Jean Agarrista, así como el Fideicomiso de esa región al cargo de Dario Flota, han confirmado esta última inversión del estudio Dreams que superará los 800 millones de dólares y que comenzará su construcción este año atrayendo un mercado totalmente especializado y de mayor poder adquisitivo que busca de estos parques para disfrutar su estancia en las zonas turísticas.

En el caso del Grupo Xperiencias Xcaret, el más fuerte de la región que opera actualmente ocho de los principales productos y parques temáticos de la región, con el mejor posicionamiento de la marca a nivel mundial, presentarán en los siguientes días, el parque Xense, dedicado a los sentidos, que será su apertura este año y que busca seguir ofreciendo una oferta diferente a los visitantes.

Este parque registró una inversión de 20 millones de dólares y se sumará a las marcas Xcaret, Xelha, Xplorer y demás que opera esta firma exitosa en el destino.

Un parque temático más que si tendrá una inversión menor (cinco millones de dólares) por la simplicidad de su infraestructura, podría ser uno de los más ambiciosos del destino para reactivar e incentivar la salida del turismo de sus hoteles y disfrutar de los atractivos que ya ofrece este corredor.

El parque Maya, que impulsa Francisco Córdova Lira, presidente de Río Secreto, estará ubicado frente al Museo Maya y aprovechará la zona arqueológica de Ruinas del Rey para dar una nueva visión y producto a este destino.

museo maya

Botón volver arriba