110 mil turistas alemanes concluirán el año en México

Rudolf Bittorf, Cónsul Honorario de Alemania en Cancún confirmó que el Caribe Mexicano cerrará el año con una captación de 110 mil turistas alemanes que disfrutaron la playa y realizaron recorridos por el interior del país aprovechando sus vacaciones.

El representante diplomático informó que este segmento turístico gusta de aprovechar sus vacaciones y realizar varios recorridos en la región, y tiene ubicado a México como un destino pequeño pero fino con un fuerte atractivo en su cultura y tradiciones.

Informó que este año se tendrá un crecimiento similar al año anterior, pero con el vuelo de la aerolínea Lufthansa que entró en operación en días pasados, se podría tener un crecimiento favorable de toda esa región de Europa.

Detalló que estarían llegando a Cancún un promedio de 110 mil turistas este año, con un crecimiento constante que se ha mantenido desde 1973 que llegó el primer vuelo precisamente de Lufthansa que ahora se retoma y que permitirá mayor conectividad con su país.

Presente en el evento del operativo del arranque de la temporada de invierno, el cónsul consideró en entrevista que los hechos de terrorismo y de otras acciones de inseguridad reportados en algunos países de Europa no cambiarán la tendencia de viaje del turismo internacional, y en ello se verá una pronta recuperación de los destinos.

Rudolf Bittorf Cónsul de Alemania

Botón volver arriba