AMAI el congreso más importante en el sector de investigación de mercados

México, D.F. 25 de septiembre 2015- Como cada año, la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados (AMAI) organiza su congreso en donde informa a la industria sobre los más recientes avances y descubrimientos que las empresas asociadas han realizado durante los últimos 12 meses.

Este año, bajo el concepto Ideas AMAI, la asociación reunió al gremio una vez más los días 22 y 23 de septiembre y, con el apoyo de ponentes de talla internacional, expusieron información vital sobre el consumidor, su comportamiento y cómo las marcas pueden aprovecharlo. De la misma forma, se ahondó en temas sobre las nuevas posibilidades transmedia, el alcance de una buena estrategia en comunicación, la importancia de la generación de contenidos, entre otros temas.

Asimismo, en esta edición 2015 fue la primera en la que se entregó un reconocimiento a la trayectoria por parte de laAMAI. Ana María Covarrubias, con más de 4 décadas en la industria de la investigación de mercados, fue la galardonada con este premio. La directora de Covarrubias y Asociados recibió el premio entre aplausos y ovaciones de quienes reconocen su labor en el avance social y político en el país.

ifahto, agencia de comunicación integral con especialidad en producción y promociones, fue la responsable de la producción, organización y logística del congreso. Por ello, se invirtieron más de 3 días de montaje, en la que se vieron involucrados más de 50 personas entre staff, asistentes y productores.

El evento contó con una zona de stands y dos auditorios, para los que fue necesario armar dos escenarios distintos. El primero, con un templete y proyección en back, mientras que el segundo – nuestro escenario principal – que fue montado dentro del auditorio del salón Los Candiles, en la zona de Polanco, contó con tres pantallas de leds, 20 luces robóticas y 80 pares LED. Todo controlado desde cabina, con dos consolas, seis monitores y 15 bocinas. Todo ello para atender a más de 400 asistentes a las más de 15 conferencias magistrales, otorgadas por personalidades de la industria de la comunicación. Entre ellos, destacó la participación de Rosy Ocampo, productora de televisión; Engel Fonseca, CEO deNeurona Digital; Nacho Lozano, periodista y comunicador; Gabriela Warkentin, catedrática de la Universidad Iberoamericana y directora de Televisa Radio, entre otros.

“Un año más de hacer el Congreso AMAI es confirmar, de nuevo, la confianza que la industria tiene con nosotros como proveedores de soluciones para con todos los clientes. Ya son varias las experiencias positivas que hemos generado con laAMAI y con las agencias que la conforman, por lo que no me resta más que agradecerles el que se acerquen con nosotros y que sigamos fortaleciendo a la industria de la comunicación. Este año me encantó debido a los temas enfocados a los millenials, las estrategias transmedia y las nuevas oportunidades de negocio que nos esperan a todos en un futuro cercano”, indica Fernando Famanía, Socio Director de ifahto.

La AMAI nació en 1992 agrupando a un pequeño grupo de empresas con la misión de unir esfuerzos para la profesionalización de la industria, así como para promover el valor de la investigación como herramienta esencial para la toma de decisiones.

AMAI

Botón volver arriba