Sedesol beneficiará a más de 21 mil cozumeleños con el programa 3×1 Migrantes

Cozumel  a 10 de Agosto de 2015.- El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo Fabián Vallado Fernández, en compañía del presidente municipal de Cozumel Freddy Marrufo Martín, dieron inauguración a la farmacia comunitaria y entregaron equipamiento para el Centro de Integración Juvenil con una inversión superior a los 500 mil pesos.

Vallado Fernández explicó, que en una inversión tripartita a través del programa 3×1 Migrantes de la Sedesol, el ayuntamiento de Cozumel y recurso de los propios migrantes se logró consolidar la farmacia comunitaria con más de 21 mil beneficiarios de la isla.

Por parte el presidente municipal Freddy Marrufo Martin dijo, que con la apertura de la farmacia comunitaria se estarán beneficiando, adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y niñas que necesiten de alguna orientación médica y a su vez medicamentos con precios accesibles.

En ese mismo sentido el delegado federal menciono que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno es la consolidación de nuevos proyectos que benefician a los 10 municipios de Quintana Roo Cabe mencionar que el programa 3x 1 migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.

Estas funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal a través de Sedesol, y la de los gobiernos Estatal y Municipal, ya que Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, estatal y municipal ponen 3 pesos para la consolidación del proyecto; por eso se llama 3×1.

En la construcción de la farmacia comunitaria se realizó una inversión de 276 mil pesos, y en la rehabilitación y equipamiento del centro de integración juvenil una inversión superior a los 298 mil pesos.

sedesol cij

Botón volver arriba