Turistas libran infracción por amonestación en Cancún

Durante esta temporada vacacional la afluencia vehicular en la zona hotelera se incrementó un 30 por ciento, por lo que al menos 85 mil unidades circulan diariamente, ante ello, para prevenir hechos de tránsito, la Policía Turística puso en marcha un plan con el que brinda apoyo a turistas que pasean en automóvil particular.

El titular de la dependencia, Martín Estrada Sánchez, informó que el servicio consiste en corregir a conductores mediante una amonestación por cometer una falta menor para que eviten repetirla.

El plan de trabajo está a cargo de los 33 policías de Tránsito asignados a la zona hotelera, quienes también vigilan que los conductores respeten los señalamientos y tomen sus precauciones en los pasos peatonales.

Estrada Sánchez comentó que diariamente se amonestan a alrededor de 30 conductores, y que las faltas más comunes son manejar con exceso de velocidad, hablar por teléfono mientras conducen y estacionarse en lugares no permitidos.

El entrevistado reconoció la buena disposición de los visitantes que han sido corregidos y agradecen que se les avise sobre la falta que cometieron para poner más atención a los señalamientos y evitar ser infraccionados.

De acuerdo a las estadísticas de la dirección de Tránsito en lo que va del periodo vacacional de verano se han registrado 208 hechos de tránsito, las tres principales causas han sido no guardar la distancia de seguridad, cambiar intempestivamente de carril e invadir la vía preferencial.

turistas infraccion

Botón volver arriba