Mujer es Vida es un primer paso para atender la carencia alimentaria en Quintana Roo: Pablo Bustamante

Cancún, Quintana Roo, 17 abril 2023.– Mujer es Vida es el primero de los Programas del Bienestar que pondremos en marcha y que impulsa nuestra Gobernadora Mara Lezama para atender a las cerca de 600 mil personas que viven en condiciones de pobreza alimentaria en Quintana Roo, un rezago heredado por gobiernos anteriores, destacó en entrevista el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán.

Pablo Bustamante informó que, desde la puesta en marcha de este Programa del Bienestar en Cancún, Benito Juárez, y los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, más de 31 mil 400 beneficiarias han recibido su tarjeta Mujer es Vida, que próximamente llegará a todo el estado, para atender el Nuevo Acuerdo y la política social de la Gobernadora Mara Lezama, que coloca en el centro de las decisiones a las mujeres.

Dijo que, en esta primera etapa, se otorgarán apoyos a 45 mil beneficiarias. Sin embargo, se contempla este año llegar a 50 mil mujeres. Los apoyos serán entregados de la siguiente forma: un mes un paquete alimentario, y otro, un apoyo económico complementario de $1,200 pesos que se distribuirá por medio de las tarjetas Mujer es Vida.

“Estamos trabajando muy fuerte en un nuevo gobierno que hace una inversión histórica; tendremos varios Programas del Bienestar. Ya lanzamos el primero y quiero resaltar que es la primera vez que los apoyos sociales se entregan directamente a la gente sin ningún tipo de intermediario, siguiendo la visión y el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama, de poner al centro de las decisiones al pueblo”, comentó el Secretario de Bienestar.

Recordó que seguirán las entregas de Mujer es Vida en los municipios de José María Morelos y Tulum este lunes; mañana martes 18 de abril inician en Bacalar y Lázaro Cárdenas; el día miércoles 19 en Puerto Morelos; y concluir el jueves 20 en Isla Mujeres; para después atender a las beneficiarias que no pudieron acudir en las fechas correspondientes.

Botón volver arriba