Perturbación ubicada en el noroeste del Mar Caribe generará potencial tormentas intensas sobre la Península de Yucatán

Mal Tiempo

México, D.F., junio 02 de 2013.-Una zona de perturbación ubicada en el noroeste del Mar Caribe genera potencial de tormentas intensas sobre la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Se estima que el sistema tiene 10 por ciento de probabilidades de desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y se desplaza lentamente hacia el Norte-Noroeste.

 

Por otro lado, una zona de nubes de tormenta propicia potencial de chubascos con precipitaciones importantes en el sur del Golfo de México y el sureste de la República Mexicana, que podrían extenderse a zonas del centro, incluido el Valle de México.

 

De acuerdo con los pronósticos, hasta el mediodía de mañana se registrarán lluvias que podrían alcanzar el nivel de torrenciales en Oaxaca, Tabasco y Veracruz; precipitaciones intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en el Distrito Federal y los estados de México, Chihuahua, Guerrero, Puebla, Morelos y Tlaxcala.

 

El SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones afectadas, a consultar sus avisos especiales y de ciclón tropical, así como su pronóstico del tiempo a muy corto plazo en la página de internet del servicio, http://smn.cna.gob.mx También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular, MeteoInfo.

Botón volver arriba