Solidaridad cuenta con policías más capacitados: Mauricio Góngora

Playa del Carmen 12 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de seguir siendo para los visitantes y la población en general una ciudad segura, la administración del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante realizó el “diplomado de prevención social de la violencia” con una duración de 120 horas en el que participaron elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

El Comandante Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Publica y Transito del municipio, señaló que el presidente municipal, Mauricio Góngora está convencido de que si se trabaja en la preparación de los elementos, Solidaridad tendrá mejores resultados, y así alcanzar niveles de seguridad que superen por mucho el promedio nacional.

Ante ello se llevó a cabo el “diplomado de prevención social de la violencia” con la participación del instructor en Derecho con estudios de posgrado en Derecho Penal, Donny Carreño Pastrana de la empresa denominada Escudo F1 de la ciudad de Victoria del Carmen Tamaulipas, así como Brissa Gabriela González titulada en Psicología con maestría en Psicología Clínica y a su vez Psicóloga de la procuraduría general de justicia del estado de Tamaulipas.

El diplomado tuvo una duración de 120 horas y participaron 35 elementos de la direcciones de Seguridad Pública y Tránsito, de Gobierno, de Desarrollo Humano, Jueces Cívicos, de Reten Municipal, y de Educación Municipal.

Durante el mismo se desarrollaron temas como conceptos básicos, modelos de prevención social, enfoques prioritarios, tipos de dimensiones de prevención social y promoción de la cultura de la paz.

El gobierno de Mauricio Góngora está plenamente coordinado y alineado a la política en materia de prevención del delito que promueve el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  procurando un contacto mayor entre los elementos de Seguridad Pública y el ciudadano.

A través del “diplomado de prevención social de la violencia” los elementos policíacos podrán detectar factores de riesgo e intervenir de manera temprana en el delito de violencia familiar y de género, ara reducir la incidencia y mejorar la convivencia ciudadana, fortaleciendo la cohesión social, desarrollando lazos de solidaridad y confianza entre la comunidad.

Botón volver arriba