Supresión de visas entre los países de la Alianza del Pacifico mejorara la fluencia turística

Visa

México, D.F; a 25 de mayo de 2013.-La Secretaría de Turismo informa que la supresión de visas entre los países que integran la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Chile y Perú), permitirá seguramente incentivar el número de visitantes internacionales hacia nuestro país.

La medida fue anunciada en el marco de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, celebrada el pasado 23 de mayo en ciudad de Cali, Colombia, por los Presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera; y Perú, Ollanta Humala.

Para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el turismo es un sector estratégico, ya que representa una verdadera palanca de desarrollo económico y de bienestar para las comunidades.

Las facilidades migratorias permitirán impulsar acciones de los gobiernos en favor de la industria de los viajes y el turismo.

Además, se prevé el desarrollo de estrategias conjuntas en materia de promoción de destinos turísticos.

Con acciones como ésta, los países de la Alianza del Pacífico avanzan en el proceso de integración y comparten un mercado potencial de más de 210 millones de consumidores.

Información del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), señala que en 2012 visitaron nuestro país 163 mil 725 ciudadanos de origen colombiano, cifra 30.1 por ciento mayor que el año previo.

En el caso de Perú y Chile, el año pasado viajaron a México 90 mil 892 y 88 mil 148 visitantes, respectivamente, lo que representó un aumento de  31 por ciento y 15.4 por ciento, con respecto a 2011.

Botón volver arriba