Promover artesanías mayas en el extranjero propone Nivardo Mena

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Somos gente trabajadora, cada día nos levantamos para llevar el sustento a nuestra familia, por eso nos identificamos, por poner en primer lugar a los nuestros, declaró hoy Josué Nivardo Mena Villanueva, candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS), ante diversos sectores de este municipio.


En su recorrido por X-Pichil, donde escuchó las necesidades de los pobladores, afirmó que tiene un compromiso con las y los artesanos, que plasman en sus obras, las ideas y las costumbres de la zona maya, pero que es necesario que puedan abrir mercado en diferentes partes del Estado y del país; y por qué no, en el extranjero, ya que son obras de arte lo que hacen con sus manos.
“El amor se demuestra, les apoyamos con todo nuestro corazón a loa ejidatarios, creemos que tienen un centro comercial de todos los productos que se elaboran en X-Pichil, que cuando venga el turismo, sepa dónde encontrar las prendas”, enfatizó.


Eso sí, el Ejido tendría que poner el terreno para la construcción de dicho centro comercial y en Asamblea ya fue aprobado el espacio; ahora lo que corresponde es contribuir con el levantamiento de la obra que beneficiará a toda la comunidad.


Al llegar a Xhazil, entrevistado por los medios locales, Nivardo Mena les dijo que la “revolución ya ha iniciado, el pueblo se ha levantado, el mensaje es claro, de ganar el 5 de junio con el voto de todos, el respaldo a la zona maya será total, porque esa es mi gran convicción”.


No omitió decir que el pueblo ya despertó, porque ha sido burlado en cada proceso electoral donde los poderosos compran el voto, pero la gran diferencia que hay entre él y los demás, es que cuando fue presidente municipal de Lázaro Cárdenas, lo dio todo por la población y por los más necesitados.

Botón volver arriba