Bomberos exigirán un presupuesto federal en su reunión anual de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- Es necesario que los legisladores federales consideren al cuerpo de bomberos dentro del presupuesto anual, así como consideran a las policías, expresó el director de bomberos Tomás Hurtado, al, anunciar el encuentro nacional de bomberos del 21 al 23 de este mes.

 

Del 21 al 23 de septiembre se reunirán bomberos de 5 diferentes países, en Cancún, donde se abordarán seminarios sobre que hacer en caso de huracanes, cursos de atención a víctimas de accidentes, así como exigir que los traga humos sean considerados dentro de los presupuestos federales de seguridad,  manifestó el director de la corporación en Benito Juárez, Tomás hurtado.

 

 

“Ya se tienen que publicar las leyes federales para que haya un presupuesto bueno para bomberos de todo el país, al igual que el Subsemun que es para seguridad pública para policía uno pensaría que seguridad pública es bomberos, los bomberos le brindan seguridad al público, ya es hora a que se empiece a gestionar con la cámara de Diputados y Senadores de que haya un presupuesto considerable para el país”

 

Hurtado Morris, expresó que la convención anual número 61 reunirá a bomberos de más de 100 ciudades de México, y 5 países diferentes.

 

“Si mira del 21 al 23 de septiembre Cancún va a ser la sede de la convención anual número 61 de la Asociación Nacional de Jefes y Bomberos de México, vienen bomberos de varias partes de la república, vienen bomberos hasta ahorita sabemos de 5 países diferentes”

 

La edición más reciente de este encuentro se realizó en Querétaro, y esta vez será en el Centro de Convenciones del Oasis Arena, de la zona hotelera de Cancún.

bomberos 2

Botón volver arriba