Instala @CarlosJoaquin el Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión

Chetumal.- “El combate a la pobreza es el objetivo fundamental de mi administración, para disminuir la desigualdad y que haya más y mejores oportunidades para todos,”, señaló hoy el Gobernador Carlos Joaquín al instalar el Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en el estado.

El Gobernador de Quintana Roo recalcó que la lucha contra la pobreza necesita de todos. “Mi gobierno está para servir a Quintana Roo, no nos vamos a quedar en palabras, nos concentramos en los hechos. Vamos hacia adelante con el uso trasparente de los recursos públicos para que se utilicen en beneficio de los quintanarroenses”, puntualizó.

Carlos Joaquín convocó a los tres órdenes de gobierno, a la sociedad civil, a las organizaciones, “para que todos juntos encontremos soluciones a futuro que permitan disminuir las brechas de la desigualdad, la marginación y la vulnerabilidad que se padecen a consecuencia de los gobiernos anteriores que se olvidaron de la gente y se dedicaron a beneficiar a unos cuantos.

La Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) es un mecanismo de coordinación y cooperación entre dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y la academia, para que la población más vulnerable de Quintana Roo pueda ejercer los derechos humanos como son educación, salud, seguridad social, alimentación y vivienda digna.

El Oficial Mayor y enlace de Alto Nivel de la Sedesol del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado de Quintana Roo, Ricardo Alejandro Nieto Enríquez, dijo que el ENI contribuirá a resolver carencias sociales, combatir la pobreza y la desigualdad con mayor eficacia.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) Julián Ricalde Magaña, explicó que los objetivos de la ENI son incrementar el acceso a la educación, la cobertura en salud y en seguridad social; mejorar las condiciones de las viviendas, el acceso y calidad de la alimentación; mejorar el ingreso de las personas vulnerables y la comunicación sobre derechos sociales.

Al evento asistieron presidentes municipales, delegados federales en Quintana Roo, secretarios del gabinete legal y ampliado, directores y directoras de organismos desconcentrados.

Botón volver arriba