Se refuerza la seguridad en Tulum: Entrega Marciano Dzul 16 patrullas

Tulum.- El presidente municipal Marciano Dzul Caamal entregó hoy 16 nuevas unidades a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para cumplir con el compromiso de transformar la seguridad pública en Tulum.

Por órdenes expresas del edil, y en cumplimiento a sus compromisos de campaña, se incorporan hoy al servicio de los tulumnenses:

-8 vehículos equipados tipo pickup, doble cabina, para Seguridad Pública.
-2 vehículos tipo pickup, doble cabina, para Tránsito.

En tanto, gracias a donativos de los hoteleros Dalia Arenas (Casa Malca),
Veronica Genovali (Col. la Veleta),
Alfredo Soto (Ana y Jose),
Pepe Escalante (Grupo Ahua),
Rodolfo Rosas (Aldea Zama ),
Sebastian Sas (Be Tulum) y
Erick Blanco (Aldea Zama comercial), entran en funciones:

-6 cuatrimotos de cilindraje 250, equipadas y con balizamiento para patrulla.

“Son muchas las carencias y pocos los recursos disponibles. Sin embargo, el equipamiento de nuestros cuerpo policiacos tendrá siempre prioridad en el gasto público y con recursos propios”, manifestó el munícipe durante su intervención.

Dzul Caamal agradeció al gobernador Carlos Joaquín su estrecha colaboración para combatir la delincuencia y recuperar la paz en este destino turístico.

“Se han visto los resultados en pocos días. Se ha visto la paz”, celebró el munícipe para luego adelantar que en próximos días habrá más logros con la coordinación entre la Policía Municipal y Estatal con Ejército, Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.

En el acto, el edil reconoció también la ayuda de los empresarios hoteleros y saludó su encomiable responsabilidad social. Ante ellos, expuso que también se pone en su lugar.

“Haber crecido en este paraíso, y saber de la inseguridad que se vive ahora, me compromete doblemente”, aseguró.

Además del gobernador, Dzul Caamal cumplió con su compromiso acompañado por el General Roberto Pérez Ceja, Comandante de la 34 Zona Militar; Teniente Roberto Fuentes Villa, representante del Sector Naval; Comisario Francisco Justo Toscano, Coordinador de la Guardia Nacional en Quintana Roo; Lucio Hernández Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo y Hugo Zavaleta Aparicio, Comisionado de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum.

Botón volver arriba