Anuncian 8ª edición del Rally Maya; quiere cruzar a Holbox

Carlos Águila Arreola


Cancún- Al parecer, el director del Rally Maya, Benjamín de la Peña Mora, habría zanjado diferencias con el gobierno municipal de Benito Juárez, pues la octava edición partirá de Cancún y se asegura que tocará Holbox; falta saber si cruzarán a la isla los participantes y algunos autos, porque difícilmente pasarán los 110 vehículos en competencia porque ¡no habría dónde acomodarlos!


Una semana después de la publicación de la convocatoria, y a siete meses de la puesta en marcha de motores, la lista de preinscritos está a un 90 por ciento del límite de vehículos, el museo rodante está de regreso para una edición más, la de 2022 recorrerá mil 100 kilómetros y 50 poblados de los tres estados de la península de Yucatán, del 20 al 29 de mayo.


Tras una séptima edición histórica y fuera de lo normal, con extremas medidas sanitarias nunca antes vistas, el Rally Maya México volverá a vivir el placer de viajar en el tiempo, siendo el evento punta de lanza del deporte motor en el sur de la república, con una ruta totalmente diferente a las recorridas en las ediciones anteriores, algo que lo hace único.


La ruta, seleccionada personalmente por De la Peña Mora, quien realiza el recorrido un sinfín de ocasiones antes de la competencia, ha caracterizado al rally de resistencia porque nunca se ha repetido en las ediciones anteriores, un éxito para la organización, que presume al mundo las maravillas culturales, gastronómicas y naturales y lo seguro que es viajar por la región.


Para esta edición, el fundador del Rally Maya ha preparado, con su equipo de trabajo, una octava edición sin precedentes en la que, una vez más, se realizará turismo cultural y carretero, además de la responsabilidad social que es el corazón de la prueba motor.


“Cada año buscamos dar un paso adelante tras la premiación, cuando inician los trabajos para la siguiente edición, y tenemos que superar las expectativas de participantes, patrocinadores y federativos. Nos llena de orgullo y felicidad que el segmento de autos clásicos espere con ansias la convocatoria u estar contemplados en el calendario de cada año”, señaló De la Peña Mora.


El recorrido para la octava edición saldrá de Cancún, visitará la isla de Holbox, tendrá una parada más en Uxmal y culminarán en la Riviera Maya, con la llegada de los 110 autos participantes en las tres categorías, así que para 2022 la ruta del Rally Maya visitará 50 poblaciones de la península de Yucatán con joyas automotrices anteriores a 1981.
Durante la semana, el rally tuvo presencia en el Salón Internacional de Alta Relojería (SIAR) —en el hotel St. Regis, en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México—, donde Franck Müller, patrocinador del máximo evento motor del Sureste, engalanó sus vitrinas con la más reciente edición de sus piezas referentes al museo rodante.


Para la competencia, los autos deben tener más de 40 años de antigüedad y tener 90 por ciento de piezas y accesorios originales para poder participar dentro de una de las tres categorías: vehículos fabricados antes de 1949, en la categoría “A”; de 1950 a 1969 para la “B”, y automóviles del año 1970 a 1981 para la serie “C”.

Botón volver arriba