Caravanas de Salud para Todos brindan más de 172 mil atenciones en Cancún

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa en territorio y lejos del escritorio, supervisó el servicio y la atención que se brinda en las Unidades Móviles de Servicios Médicos del programa “Salud para Todos” en el municipio de Benito Juárez y que a lo largo y ancho del estado ha brindado al corte del 14 de diciembre, 172 mil 677 servicios.

Acompañada del Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado, Heyden Cebada, Mara Lezama platicó con cada una de las personas que acudieron a recibir atención médica en las caravanas instaladas sobre la avenida Bonampak, quienes agradecieron el que se acerquen los servicios gratuitos para todas y todos los ciudadanos.

La titular del Ejecutivo Estatal, dijo que este es el primer gobierno humanista y progresista que pone en el centro de todo a las personas y es también el primer gobierno que basa la transformación profunda en el empoderamiento de las mujeres con prosperidad compartida y paz social.

La Gobernadora anunció que este viernes 15 de diciembre se instalará un módulo de vacunación contra la influenza que estará de 8 de la mañana a cuatro de la tarde, en el estacionamiento de la Judicatura ubicado en avenida Bonampak con avenida Punta Celarain en la supermanzana 8.

Asimismo, explicó que a partir de este 18 y hasta el 22 de diciembre las unidades estarán brindando servicios médicos en 4 sedes de diferentes municipios del estado de Quintana Roo; el 18 y 19 de diciembre en la comunidad La Esperanza del municipio de José María Morelos; del 18 al 22 en Alfredo V. Bonfil en Benito Juárez y en la comunidad de Juan Sarabia del municipio de Othón P. Blanco, en tanto que del 20 al 22 estarán en la colonia San Juan de José María Morelos.

Recordó a las mujeres de 40 a 69 años de edad que pueden acudir a realizarse su mastografía en cualquiera de estas distintas sedes, con el objetivo de detectar a tiempo la presencia de cáncer de mama.

Por su parte, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado destacó que las Caravanas de Salud otorgan 15 servicios de atención médica para la detección oportuna de enfermedades, entre las que se encuentran consultas médicas, estudios de laboratorio, densitometrías, ultrasonidos, electrocardiogramas, audiometrías, atenciones por optometría, atención nutricional, radiografías, mastografías, consultas médicas dentales, surtimiento de recetas, orientaciones psicológicas y traslado de ambulancia.

Botón volver arriba