Inicia electrificación de la Colonia Cristo Rey de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de enero del 2024.- La primera etapa de la electrificación subterránea de la colonia Cristo Rey beneficiará a 534 lotes habitacionales y deberá estar lista para julio próximo, informó la presidenta Lili Campos durante un recorrido por el lugar acompañada por colonos. Adelantó que este es el inicio que permitirá pavimentación de calles y banquetas.

La presidenta municipal señaló que, con la gestión de la secretaria de Infraestructura y Obra Pública, Teresita Flota, ante la CFE se concretó el histórico convenio bipartita entre esa paraestatal y el Ayuntamiento de Solidaridad, aportando partes iguales. “También se realiza el proceso administrativo para una segunda etapa; Cristo Rey se convertirá en colonia moderna, modelo y segura ante las inclemencias del tiempo” enfatizó.

Lili Campos afirmó a los colonos que conforme los trabajos de electrificación terminen, comenzará la pavimentación de las arterias importantes y construcción de las banquetas de Cristo Rey, ello para evitar romperlas para introducción de tubería o cableado. “Como gobierno, ya contamos con las escrituras de las vialidades de Cristo Rey, han sido municipalizadas, por eso ahora podemos invertir en la infraestructura que ustedes necesitan” les explicó.

La edil recordó que estos servicios se sumarán a los trabajos de drenaje, tema abordado de manera efectiva por la empresa concesionaria Aguakan, quien puso en operación la planta de tratamiento, beneficiando a una tercera parte de los residentes de Cristo Rey. Otra demanda ciudadana fue la solicitud de una cancha deportiva, la cual fue construida en meses pasados en beneficio de deportistas de esa comunidad.

Durante el recorrido se informó que los trabajos de introducción de la tubería subterránea presentan un avance de 800 metros lineales, teniendo considerado colocar transformadores de pedestal, muretes en cada lote habitacional ocupado, dejando preparadas las tomas para predios baldíos y evitar que los trabajos causen deterioro de la vialidad o banquetas.

Botón volver arriba