Realizan limpieza de la zona de anidación de tortugas marinas en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Q. Roo a 05 de junio de 2021.- Medio centenar de voluntarios convocados por el Festival de los Océanos se dieron cita en Punta Brava, Quintana Roo para limpiar los arenales de esta zona de anidación de tortuga marina. Luego de 3 horas de trabajo, grupos de amigos y familiares, quienes guardaron todos los protocolos de seguridad sanitaria recomendados por la OMS y las instituciones gubernamentales mexicanas, recolectaron una gran cantidad de microplásticos que afectan la anidación de tortugas que desovan en esta zona sin desarrollo turístico.

La limpieza de playas del Festival de los Océanos es el penúltimo evento del 9° Festival de los Océanos del Caribe Mexicano que comenzó el pasado 27 de mayo. Es una jornada de servicio ambiental de esta iniciativa liderada por Delphinus, institución zoológica quintanarroense donde es posible convivir con los delfines y otras especies de mamíferos marinos.

Delphinus, desde 2012 comenzó un programa de limpiezas de playa y con ésta, suman ya 37 eventos en los que han participado 5,364 voluntarios, en total se han recogido 14,703.00 kg de basura, principalmente de plásticos.

El evento final del Festival de los Océanos será el Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica el martes 8 de junio, a las 17:00 horas, vía Facebook Live con 3 expertos de la National Marine Mammal Foundation, el Planetario Sayab y el Cinvestav Mérida. https://www.facebook.com/FestOceanosMx

Botón volver arriba