Cancún FC cae (4-0) por primera ocasión en su historia

Cancún, Quintana Roo, 17 de Febrero de 2021.- ‘El que pega primero, pega dos veces’, reza el refrán. Como ocurrió en la recta final del Apertura 2020 en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, Cancún FC sufrió una nueva embestida de parte de los Toros del Atlético Celaya, ahora (4-0), pero en el ‘ruedo’ del ‘Miguel Alemán Valdés’, en la sexta jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX.


Es la primera vez en su historia que ‘La Ola Futbolera’ pierde por una diferencia de cuatro goles.


Motivado por su triunfo contra Dorados de Sinaloa, que puso fin a una racha de siete partidos sin ganar, agotó todos los recursos, con tal de consumar la faena, pero terminó sucumbiendo como visitante.
La novedad en la alineación visitante, fue el venezolano, Jesús Vargas, quien provocó la pena máxima ante Dorados, con la que sumaron sus tres primeras unidades.


Al 7′, Celaya inauguró el marcador, con una buena jugada entre Sergio Vergara por el sector de la izquierda, quien tocó en corto a Mauricio Galván, al corazón del área, para que con un punterazo venciera a Guillermo Allison, al poste derecho.


Un minuto después, Allison hizo una gran atajada a Vergara, que parecía el segundo de los anfitriones.


Fiel a su estilo, Cancún FC apostó por jugar abierto, en busca del triunfo. Transcurría el minuto 15 cuando el brasileño, Igor Neves, desde fuera del área grande, sacó potente disparo que casi sorprende al guardameta, Cristian Campestrini.


‘La Ola Futbolera’ no cesó en su intento por convertir el empate. Diego Rosales, por la banda derecha, puso a prueba a Campestrini, con un bombazo que atajó el argentino de forma espectacular.


En una acción posterior, en un choque entre Emiliano Ozuna y el propio Rosales, por el sector de la derecha, el cancunense resultó con la peor parte, obligando a su equipo a relevarlo al 29′ por Ricardo Cruz.


Celaya, que no había generado mucho peligro, a raíz del tanto de Galván, embistió de nuevo la cabaña de Allison, en esta ocasión mediante Sergio Vergara, con un disparo que, para no variar, dejó estático al cancerbero caribeño. Los Toros ya ganaban 2-0 al 35′.


Antes del final del final del primer tiempo, Igor Neves propició una nueva atajada de Campestrini, abajo al poste izquierdo. Derivado de esa jugada, Fernando Illescas sacó en la raya cabezazo de Ricardo Cruz, que fue rematado por Armando ‘Teacher’ Zamorano, casi cayéndose. Después, en un segundo remate, el mismo Neves, reventó el esférico en el travesaño.

¡Celaya se salvaba!
Para el segundo tiempo, ‘Chaco’ ingresó a Steven Almeida en sustitución de Raúl Castillo, con la intención de apuntalar el eje del ataque.


Cancún FC, lanzado al ataque, dejó espacios que su rival aprovecharía para cazarlo en un contragolpe. Dicho y hecho. Los bureles no dudaron y al 55′, Vergara por izquierda habilitó a Carlos Ochoa y éste al corazón del área, donde apareció Miranda, para empujarla. 3-0. Ya era goleada.


Los ajustes no se hicieron esperar por ‘La Ola Futbolera’. Al 61′, Manuel Sibaja ocupó el lugar de Michelle Rodríguez. Más tarde, al minuto 72, Javier Orozco y Oswaldo León tomaron el lugar de Igor Neves y Jesús Vargas, en ese orden.


‘La fiesta brava’ continuaba para los de casa. Ahora fue al 66′, justamente por la vía del contragolpe. Eleuterio Jiménez aprovechó servicio de Vergara por izquierda para dar la ‘estocada’ mortal (4-0).


La derrota, su tercera de la competencia, lo deja en los últimos lugares de la tabla, con apenas cinco unidades. En cambio, Celaya mantiene su paso perfecto en casa, y por tanto, su invicto, desde el 15 de febrero del año pasado, cuando cayó por última vez ante Mineros de Zacatecas, en la entonces Liga de Ascenso MX (cancelado, pero que cuenta para la estadística).


En la séptima fecha, Cancún FC regresará al estadio ‘Andrés Quintana Roo’ para hospedar a Tapatío, el miércoles 24 del presente a las 20:05 horas, tiempo de Quintana Roo.

Botón volver arriba