Realizan actividades en Isla Mujeres por la semana nacional de riesgos sanitarios

Isla Mujeres, miércoles 4 de mayo del 2022.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios celebró su tercer día de actividades desde el Municipio de Isla Mujeres para llevar a cabo diversos programas en materia de fomento para la protección contra riesgos, y acompañados de autoridades locales en materia de salud y educación, así como con la presencia del Director Estatal de la dependencia, Carlos Ortiz Velázquez.

Estos eventos se realizan con la finalidad de dar a conocer las medidas adecuadas para mitigar los riesgos sanitarios entre la población de Quintana Roo, con eventos diarios en las diferentes localidades del Estado, que también incluyen la entrega y repartición de materiales gráficos, plata coloidal, cloro, gel antibacterial, entre otros.

También se contó con la presencia de los diferentes gremios representativos del sector social y empresarial de la localidad, como es el caso de la CANIRAC, CANACO, la Asociación de Hoteles de Isla Mujeres, y la CTM, quienes colaboraron con la difusión del evento dentro de la ínsula.

Por último, la coordinación de la zona norte, a cargo de la maestra Laís Rodríguez, así como el personal adscrito a dicha coordinación, recomendaron a la población mantener las medidas de prevención sanitarias recomendadas por la COFEPRIS con la finalidad de fortalecer las acciones de fomento dirigidas a todos los sectores de la población.

Cabe destacar que se llevaron de manera simultánea acciones de fomento sanitario y prevención de riesgos en la Alcaldía de Nicolás Bravo en el Municipio de Othón P. Blanco y en la comunidad de Presumida en el Municipio de José María Morelos.

Botón volver arriba