Dan por finalizada temporada de huracanes en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 3 de diciembre del 2023.- En Solidaridad la temporada ciclónica en este año concluyó sin incidentes, al pasar “Idania” el único sistema, lento y errático por el noroeste del Caribe, sobre el océano Atlántico. No obstante, el gobierno municipal a través de la secretaría de Protección Civil estuvo enfocado en la prevención desde antes del 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

El secretario, Jorge Vázquez Oropeza, señaló que siguiendo las instrucciones de la edil Lili Campos, con anterioridad a la temporada ciclónica se habilitaron 45 Albergues para su uso en caso de ser necesario, 9 en Puerto Aventuras y 36 en Playa del Carmen.

Abundó que tras la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, se reunieron en dos ocasiones los subcomités del plan operativo de fenómenos hidrometeorológicos, participando representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y direcciones del Ayuntamiento.

También informó que se realizó el monitoreo constante por el departamento de meteorología y se mantuvo un estado de fuerza aproximado de 2 mil 500 elementos para intervención en caso de una emergencia por la cercanía o impacto de un fenómeno hidrometeorológico.

Por último, mencionó que por lluvias fuertes realizaron acciones de desazolve y limpieza de 18 alcantarillas, se retiraron 6 árboles, se auxiliaron 8 vehículos varados, además de mantener recorridos permanentes en zonas de encharcamientos y el monitoreo de las playas.

Botón volver arriba