Maestros del Conalep de Cozumel reciben cursos de Inclusión y no discriminación

Cozumel, Quintana Roo a 31 de enero del 2020.- A fin de fortalecer el conocimiento y las habilidades docentes en la atención educativa de alumnas y alumnos con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, a través de la Coordinación de Inclusión a Personas con Discapacidad, llevó a cabo el curso de capacitación “Discapacidad, Inclusión y No Discriminación” en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

En ese sentido, la coordinadora de inclusión, María Eugenia Rodríguez Campos, destacó que 18 profesores recibieron capacitación con los temas: marco histórico de la discapacidad, marco legal con enfoque de derechos humanos, etiqueta en el trato de las personas con discapacidad, enfrentarse al espectro autista y taller de sensibilización.

Enfatizó que continuamente se realizan acciones de capacitación e información con estrategias didácticas que estimulan el desarrollo del aprendizaje, en un marco de inclusión y equidad elevando, para brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“En México existen experiencias en el sistema educativo que evidencian el interés del gobierno federal por impulsar políticas encaminadas a promover una respuesta educativa adecuada y oportuna a los estudiantes con discapacidad”, mencionó Rodríguez Campos.

Asimismo, indicó que todas las actividades realizadas forman parte de una cultura incluyente, buscando eliminar todo tipo de discriminación que impida que las personas con discapacidad puedan ejercer de manera plena sus derechos y mejorar sus condiciones de vida.

Para concluir, mencionó que se continuarán impulsando acciones que generen conciencia en todos los sectores de la población, en coordinación con organismos públicos y privados encaminados hacia el mismo propósito.

Cabe destacar, que gracias a las acciones emprendidas por el gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, durante el 2019, más de 4 mil 800 personas que fueron beneficiadas a través de los programas de “Atención Integral a Personas con Discapacidad”, “Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad” y “Sensibilización de la Discapacidad”.

 

 

Salir de la versión móvil