Las personas con discapacidad, merecen nuestro respeto y apoyo: Presidenta del DIF Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 6 de diciembre del 2019.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y con el objetivo de brindar herramientas de inclusión laboral a personas con discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, encabezó la entrega de 20 ejemplares de la Ley General de Inclusión a Personas con Discapacidad en braille, así como 20 tablillas para identificar billetes en braille Banxico.

Durante el evento en las instalaciones del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), donde también participaron 50 jóvenes, la Coordinadora de Inclusión a Personas con Discapacidad, Eugenia Rodríguez Campos, destacó la importancia de promover los derechos y el bienestar de las personas en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En este marco, la Visitadora Adjunta de la Comisión de los Derechos Humanos en Cozumel, Marimar Barrera Aguilar, enfatizó las acciones del  trabajo coordinado que realizan todas las instituciones involucradas, para impulsar la educación inclusiva partiendo de la diversidad, ya sea por problemas del aprendizaje o discapacidad.

En su intervención, la Directora General del Sistema DIF Municipal, Marisol Rodríguez Navarro, mencionó que el lema para este año es “Empoderar a las personas con discapacidad”, en donde la agenda 2003 se compromete a no dejar a nadie atrás, y para ello, garantizar su integridad e igualdad.

“Las personas con discapacidad, merecen nuestro respeto, apoyo y sobre todo el impulso como todo ser humano, para poder alcanzar sus metas y sus sueños”, puntualizó.

A la conmemoración también se sumaron la Directora de Afectados Visuales de Cozumel, A.C. (AVACO), Martha Patricia Méndez Azcorra; la Directora del CAED, Reyna del Rosario Ruiz Sandoval, y la Subdirectora Académica del Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios (CBTIS), Adriana Lomas Claudio.

Salir de la versión móvil