Favorece DIF Cozumel acciones incluyentes

Cozumel, Quintana Roo, a 23 de agosto del 2019.- Con el objetivo de sensibilizar a la población, sobre el trato correcto para las ciudadanos con discapacidad y por instrucciones de la Presidenta Mary Mar Abad de Joaquín, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, a través de la coordinación de Inclusión a Personas con Discapacidad, se suma al “Foro Ciudades Emergentes: Cozumel hacia una ciudad incluyente, sustentable y segura».

Este evento se realizó en el Parque Quintana Roo, con la participación de 60 ciudadanos, que efectuaron actividades dinámicas y conocieron los derechos de las personas con discapacidad.

En este marco, el coordinador de Inclusión a Personas con Discapacidad, Javier Ovidio Vázquez López, explicó que los participantes simularon tener alguna discapacidad y su equipo tenía que integrarlo, buscando así, eliminar todo tipo de discriminación que impida elevar su calidad de vida y bienestar emocional.

Para concluir, reiteró que se continuarán impulsando acciones que generen conciencia en todos los sectores de la población en coordinación con organizaciones públicas y privadas, encaminados a favorecer las comunidades inclusivas.

 

Salir de la versión móvil