Yucatán pretende copiar el modelo de Basura por Alimentos

CANCÚN, Q. Roo, 17 de noviembre.- Debido al éxito del programa «Reciclando Basura por Alimentos», puesto en marcha por el gobernador Roberto Borge Angulo, este día autoridades del Gobierno del Estado del Yucatán visitaron la jornada número 25 realizada en la Región 221, en la que participaron más de 550 familias, quienes intercambiaron alrededor de 25 toneladas de material reciclable por productos de primera calidad de la canasta básica.

En este marco, encabezando el equipo de voluntarios José Luis Toledo Medina, hizo un recorrido con el secretario de Política Comunitaria y Social del Gobierno del Estado de Yucatán, Nerio José Torres Arcila, a quien explicó la operación del programa que cumple con tres vertientes: el apoyo alimentario a las familias, el cuidado del medio ambiente al evitar los focos de infección, y la protección de la salud de la población con la eliminación de los potenciales criaderos de moscos.

-Es una indicación del Gobernador mostrar a los representantes de otros gobiernos que manifiesten su interés por el programa «Reciclando Basura por Alimentos» su operación, bondades y la gran participación de las familias quintanarroenses-, indicó Toledo Medina.

 

 

Botón volver arriba