Andrea Vázquez se Corona en la LUX Fight League en una Pelea Histórica

Guadalajara a 20 de Mayo.- La noche de este viernes fue una auténtica fiesta en el Domo del Polideportivo CODE Alcalde para la edición 32 de la LUX Fight League teniendo como plato fuerte el combate de la unificación del título femenil en la división de las 115 libras entre la campeona en la división paja Saray Orozco (8-4-0) y Andrea Vázquez (4-1-0), también campeona pero interina.

En una verdadera batalla en 5 rounds ambas peleadoras entregaron todo, confirmando por qué se trataba del combate estelar de la noche. Una disputa cerrada en cada segundo y sin duda apretada la decisión de los jueces; en dónde por lo menos dos rounds fueron para la peleadora de Playa del Carmen, aunque al final se inclinaron por la peleadora de la localía.

“Andrea Vázquez, es un orgullo playense sin duda, verla disputar este campeonato, así como el anterior cuando logró su cinturón interino, y entender la disciplina que lleva en su carrera profesional para llegar a estos niveles, es muestra de ejemplo para quienes practican este deporte y motiva a las futuras generaciones a seguir sus pasos.”

“Tuve la oportunidad de platicar con ella antes y después de su evento, su entrega sobre la jaula del octágono independientemente del resultado nos enorgullece, ella cuenta con nuestro apoyo como municipio de Solidaridad y de la edil Lili Campos.” Expresó el director del del deporte Amador Gutierrez Guigui.

Las artes marciales mixtas es un deporte que crece en el municipio y en el Estado, tanto a nivel amateur como profesional, se tienen exponentes en varonil y femenil que están construyendo su camino, muchos de manera recreativa y otros para ir hacia el alto rendimiento o profesionalismo.

Las artes marciales mixtas son un conjunto de disciplinas deportivas de contacto que han formado un único deporte, estas incluyen el taekwondo, jiu-jitsu, karate do, muay thai, boxeo, kickboxing, judo, lucha, capoeira, entre otros.

Botón volver arriba