Home » Principal » Refuerzan estrategias para la promoción de Puerto Morelos

Refuerzan estrategias para la promoción de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de febrero de 2019.- Puerto Morelos es un destino turístico de primera clase que avanza a pasos agigantados en el posicionamiento de su marca en México y el mundo, gracias a la suma de esfuerzos que realiza con organismos como la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM), destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña.
En este sentido, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), dio a conocer que sostuvo una fructífera reunión con hoteleros para implementar más estrategias de promoción, que sigan catapultando al destino en los principales mercados turísticos del orbe.
“Acordamos realizar un levantamiento de imágenes de los principales atractivos de Puerto Morelos, tanto naturales, como gastronómicos, históricos y culturales, así como de la infraestructura turística con la que contamos, para que sea nuestro material oficial que llevaremos a las vitrinas de promoción del país y del extranjero”, comentó.
Laura Fernández, quien estuvo acompañada por el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, indicó que el homologar el material de fotografía y video para la promoción del destino, ayudará a unificar la imagen de los 18 kilómetros de playas, la Ruta de los Cenotes y otros grandes atractivos.
“Vamos a seguir trabajando de la mano del ayuntamiento y sector hotelero, que encabeza nuestro amigo Roberto Cintrón Gómez, ya que Puerto Morelos requiere de esa sinergia positiva para atraer más visitantes, que a su vez generen mayor derrama económica en beneficio de los diversos sectores productivos del municipio. Esa coordinación nos permitirá mantener elevadas ocupaciones en las más de 7,000 habitaciones con las que contamos”, subrayó.
Asimismo, dijo que se sumarán a las acciones que emprenda el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y emprenderán estrategias propias como rincón de México en el Caribe, para seguir posicionando a Puerto Morelos como marca propia en las ferias nacionales e internacionales.
Cabe señalar que como muestra del éxito turístico de Puerto Morelos, resorts cinco estrellas del destino fueron galardonados durante los Travvy Awards 2019, premios anuales considerados como los Óscares de la industria de viajes, en los que este año sobresalieron por contar con el bloque de votantes más grandes de su historia (más de 100 mil votos).
Durante ese certamen, el Zoetry Paraíso de la Bonita Riviera Maya obtuvo plata como mejor hotel y resort todo incluido; Dreams Cancún Resort & Spa oro como mejor resort familiar todo incluido; Dreams Cancún Resort & Spa oro como mejor hotel familiar / resort; Zoetry Paraíso de la Bonita Riviera Maya oro como mejor resort de lujo todo incluido; y de nueva cuenta Zoetry Paraíso de la Bonita Riviera Maya oro como mejor hotel boutique; estos hoteles están ubicados en Puerto Morelos.