Fortalece Pedro Joaquín la prevención del delito en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 14 diciembre de 2018.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se aprobó por mayoría de votos la designación de Guido Renán Rosas López, como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, a fin de fortalecer las estrategias de prevención del delito en la isla, para garantizar la tranquilidad de la población.

Pedro Joaquín destacó que, con el nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, la presente administración continúa el trabajo coordinado con la Federación y el Estado, a fin de reforzar las políticas públicas para mantener el orden social en la ínsula.

Tras la aprobación, el Presidente Municipal realizó la toma de protesta de Guido Renán Rosas López; previamente, hizo lo propio la ciudadana Rubí Guadalupe Peniche Gamboa, quien ocupa la Octava Regiduría del Cabildo.

Cabe destacar que Rosas López es licenciado en Seguridad Pública y Privada, con 31 años de servicio en diversas corporaciones de distintos órdenes de Gobierno en el país. En Quintana Roo, fungió como titular del Grupo de Restablecimiento del Orden y la Paz Pública en Cancún, tras el paso del huracán “Willma”.

Del mismo modo, trabajó en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); en el estado de Querétaro, laboró en la Dirección de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río; en la Dirección General de Readaptación Social y en la Policía de Investigación Criminal del Estado de Morelos, entre otros cargos.

Botón volver arriba