Auxilian a personas de la tercera edad en Cancún

Cancún, Q.Roo., a 18 de abril del 2021.-El Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), adscrito a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, brinda auxilio y ejerce acciones con el propósito de prevenir, atender, orientar y canalizar a las victimas de violencia, en sus diferentes modalidades.

El auxilio del GEAVI es en favor de personas en situación de vulnerabilidad, por lo que cuenta con personal capacitado para proporcionar ayuda en cada uno de estos casos.

Al respecto, la Policía Quintana Roo de Benito Juárez, a través de este grupo especializado, ha ofrecido ayuda en favor de personas de la tercera edad que han salido de sus domicilios pero ya no supieron como regresar a su hogar.

En tal sentido, la coordinadora del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género informó que para este tipo de atenciones existe una estrecha colaboración con el DIF a través de la Coordinación del Adulto Mayor, para brindar la atención requerida en cada caso.

Asimismo, en caso de detectar algún tipo de violencia, el grupo GEAVI da parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género.

Estas acciones tienen el propósito de salvaguardar la integridad de los adultos mayores que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, por lo que en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública se trabaja para lograr estos objetivos en favor de la ciudadanía.

Botón volver arriba