Descenderán temperaturas en Quintana Roo por el frete frío número 14

Chetumal.– Con base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, dijo que descenderá la temperatura en el territorio con motivo de la entrada de frete frío número 14, por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones.
Martínez Ortega mencionó que el sistema frontal 14 se ubica sobre la parte sur de Veracruz y central del Golfo de México, se mueve lentamente al Este sureste; origina ligero descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del Norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.
Sus efectos se empezaran a sentir sobre el norte de la Península de Yucatán durante la mañana del jueves y gradualmente en menor proporción en el resto de la región peninsular, por lo que se pide a la población tomar precauciones con las niñas y niños menores de cinco años, los adultos mayores y enfermos crónicos.
Protección Civil Estatal recomienda a la ciudadanía que en las mañanas, al salir de un lugar caliente se cubra la nariz y boca para evitar el aire frío, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, vestir con ropa gruesa y por la noche usar suficientes cobijas.
Se recomienda tomar y extremar precauciones a la navegación marítima por los efectos del oleaje, viento y lluvia, infórmense en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que se podrán realizar en el mar y el calado de las embarcaciones.

Botón volver arriba