Integrantes de la XV Legislatura realizan supervisan CRIT de Cancún

Cancún, Quintana Roo. – Con el objetivo de conocer el trabajo en materia de rehabilitación que realiza el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Cancún, legisladores de la XV Legislatura asistieron a un recorrido propuesto por la diputada Sonia López Cardiel, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

Los legisladores pudieron conocer la forma de trabajo, el equipo, los procedimientos terapéuticos y a los especialistas que se dedican a atender a niñas , niños y adolescentes que requieren de atención especializada para la rehabilitación debido a alguna discapacidad que presenten.

Durante este recorrido los diputados Eugenia Solís Salazar, Gabriela Angulo Sauri, Silvia de los Ángeles Vázquez Pech, Jenni Juárez Trujillo, Adriana Can Chanul, Yamina Ibarra Rosado y Fernando Zelaya Espinoza tuvieron la oportunidad de realizar una visita denominada vivencial al tener la oportunidad de conocer y experimentar parte de los tratamientos que se ofrecen en estos centros de atención médica.

 

Los legisladores participaron de los ejercicios y de la dinámica que se desarrolla para el tratamiento de quienes acuden a estos centros con el objetivo de conocer de primera mano, la importancia de recibir atención especializada de acuerdo a los padecimientos, enfermedades o tratamientos que requieren los menores de edad.

La presidenta de la Comisión de Salud, Sonia López Cardiel dijo: “Nos dimos a la tarea, diputados integrantes de las comisiones de Salud y Derechos Humanos, de conocer el funcionamiento de este hospital de rehabilitación. Hemos podido comprobar que la labor que hacen aquí es noble y es un trabajo que ayuda a quienes viven circunstancias económicas difíciles y a quienes viven con alguna discapacidad.

Los diputados consideraron que este tipo de recorridos son valiosos porque ayudan a todos a sensibilizarse en la necesidad de mantener centros de atención especializada como este, pues se atiende sobre todo a personas de escasos recursos que no podrían recibir tratamientos o atención médica por el costo que representa.

Los integrantes de la XV Legislatura hablaron con el personal, médicos, especialistas en rehabilitación, así como el caso especial de “Diego” quien después de haber sido paciente de este mismo centro, hoy dedica su tiempo a colaborar aquí y además es parte del equipo técnico de fútbol Atlante en el tema de rehabilitación.

En este recorrido los legisladores recibieron la explicación del director del CRIT Cancún, Eduardo Martínez Salgado, quien los llevó por las diferentes salas y al final les ofreció una exposición de los detalles de operación de este centro.

Botón volver arriba