Rinde @CandyAyuso informe del 1er y 2do periodo de receso

Chetumal, Quintana Roo a 12 de septiembre.- De acuerdo con lo que establece la Constitución del Estado de Quintana Roo, la diputada Candy Ayuso Achach, presentó ante el presidente de la Gran Comision del Congreso del Estado, su informe de los trabajos realizados en los Periodos de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

En este informe se presentó una serie de iniciativas, además de el número de gestiones, brigadas y apoyos. Esto con la finalidad de cumplir con los ordenamientos legales y establecer un mecanismo de rendición de cuentas y transparencia hacia la ciudadanía.

Ayuso Achach, presentó cinco iniciativas durante su período, entre los que se destaca la inclusión de personas con alguna discapacidad en el mercado laboral; la integración a la sociedad de las personas con debilidad visual o auditiva mediante la protección de sus derechos y necesidades fundamentales. Además de la igualdad laboral para las trabajadoras, entre otros.

Se dio a conocer el trabajo realizado como presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, en donde llevó a cabo recorrido en planteles educativos, participación en eventos a nivel estatal y 94 gestiones para los alumnos y padres de familia.

Entre sus demás actividades, realizó 22 brigadas en los que se beneficiaron alrededor 660 menores y 4 mil 669 adultos. También realizó 478 gestiones a la ciudadanía, en donde se destacó la entrega de medicamentos, andaderas, sillas de rueda, muletas, lentes, entre otros apoyos.

Botón volver arriba