Quintanarroenses podrán tramitar tarjeta de visita a Belice por 3 días de forma gratuita

Belice.– El Gobierno del Estado de Quintana Roo estuvo representado por la Secretaría de Gobierno, en la Reunión Transfronteriza Belice-México, en la cual se reunieron funcionarios de ambos países para tratar temas migratorios y de cooperación internacional.

En representación del Secretario de Gobierno, Francisco X. López Mena, acudió la subsecretaría Técnica de la dependencia, Claudette Yanell González Arellano, quien explicó que en la reunión se pretende homologar las oportunidades de viaje entre ambos países, en especial la frontera sur.

El Instituto Nacional de Migración expuso las condiciones para que los ciudadanos del vecino país de Belice obtengan la tarjeta gratuita que les permite su estancia en México por un periodo de 7 días, con entradas y salidas múltiples por vía terrestre en los estados de la frontera sur.

Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco; son los estados a los que podrán viajar los visitantes Beliceños o Guatemaltecos, en actividades que no impliquen percibir remuneración económica; en caso contrario deberán tramitar tarjeta de Trabajador Fronterizo con vigencia de un año a partir de su exhibición.

En Chetumal, la capital del Estado, es posible solicitar la tarjeta gratuita de visita por 3 días a Belice, ante el Cónsul, Dr. Luis Montero si cuentan con 18 años cumplidos y presentan INE en original y copia; en caso de menores con el acta de nacimiento, y el INE en original y copia de ambos padres.

Botón volver arriba