Ventas por mil mdd esperan en Tianguis Turístico 2014

juan-carlos-gonzalez-sedetur
Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo. Reunidos con líderes de Cámaras como el Consejo Coordinador Empresarial, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, así como la Seduvi, Secretaría de Hacienda, entre otros, el Secretario de Turismo, Juan Carlos González estimó ventas de alrededor de mil millones de dólares para la realización del Tianguis Turístico México 2014, que será inaugurado por el presidente de México Enrique Peña Nieto el 7 de mayo en el hotel Moon Palace.
 “Se puedan vender algo así arriba de unos 10 mil millones de dólares, en el Tianguis o más y que esto obviamente beneficie a los demás Estados y obviamente nosotros tratar de aprovechar al máximo a toda esta gente que va a estar acá”
El registro de los participantes inicia desde el 3 de mayo, y el 5 de mayo el gobierno de Quintana Roo en Bacalar ofrecerá una comida de bienvenida a mayoristas e inversionistas, para el día siguiente en Xcaret ofrecer  el tradicional coctel de bienvenida.
Posteriormente se tiene programada la celebración de aniversario del Fonatur, así como comidas y cenas en las  Islas; Mujeres y Cozumel.
Una de las propuestas innovadoras para el Tianguis turístico a realizase en varios puntos de Quintana Roo, es un Tianguis paralelo enfocado a los Congresos y Convenciones destacó el presidente de la Amav, Sergio González Rubiera.
 “El que se vaya hacer un Tianguis paralelo para el segmento de congresos y Convenciones e incentivos va a ser una excelente noticia, yo creo que van a estar muy contentos los DMC no solo de Cancún y Riviera Maya, sino del todo el país, y además como siempre es una primicia de nuestro destino”
La organización de este encuentro estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Javier Díaz Carvajal, donde se espera la presencia de hombres de negocio de Estados Unidos, Europa y del país.
Para mejorar la imagen de la infraestructura de Cancún, en 45 días estarán sacando a licitación diferentes obras urbanas, con un monto de 200 millones de pesos, gracias a la aportación de los 3 niveles de gobierno.
También se estaría viendo la posibilidad de una reunión plenaria de la Comisión de Turismo de la Conago, que encabeza el Gobernador Roberto Borge Angulo.

Botón volver arriba