Capa invita a niños de Q Roo a preservar las raíces mayas a través del programa “Guardianes del Agua: Ka’anan Hao’ob”

Chetumal.- Con el objetivo de sumar acciones con la infancia para fortalecer el cuidado del agua y el medio ambiente, además de preservar las raíces mayas de Quintana Roo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) invita a los niños de todo el Estado a participar en la convocatoria para ponerle nombre a dos nuevos “Guardianes del Agua: Ka’anan Hao’ob”.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora, informó que con el gobierno del cambio que ha priorizado acciones para generar una nueva Cultura Hídrica, surgieron en la “Familia CAPA” dos nuevos personajes infantiles; motivo por el cual se publicó una convocatoria que estará abierta hasta el 19 de mayo, para que los niños de entre 7 y 15 años de edad, le pongan nombre a los “Guardianes del Agua”.

Explicó, que los guardianes son dos curiosos e inquietos niños aluxes que viven en la selva y cuidan el acuífero de Quintana Roo, en su género masculino y femenino; en lengua maya se les conoce como “Ka’anan Hao’ob” y viven historias que siempre llevan mensajes relacionados al cuidado del recurso más importante para la vida que es el agua.

Gerardo Mora, detalló que el equipo de Cultura Hídrica de la CAPA realizará un recorrido por escuelas de los municipios para invitar a los niños a que envíen sus propuestas al correo electrónico: culturaagua13.16@outlook.com; o también se podrán entregar de forma física en el conocido tanque elevado de la Dirección General sobre la avenida Efraín Aguilar de Chetumal.

Finalmente, dijo que los nombres de los ganadores serán dados a conocer el 27 de mayo; y posteriormente se realizará la entrega de algunos presentes cortesía de las empresas socialmente responsables, a las que agradeció su participación en esta iniciativa para promover la cultura del agua y el cuidado del medio ambiente.

Las bases de la convocatoria también se pueden consultar en las redes sociales oficiales de la CAPA, vía Twitter, Facebook e Instagram, y en la página web www.qroo.gob.mx/capa

Botón volver arriba