Escuelas al CIEN atenderá 28 planteles de José María Morelos

José María Morelos.– Más y mejores oportunidades para los estudiantes de José María Morelos ofrece el programa Escuelas al Cien que este año atenderá a 28 planteles con trabajos de rehabilitación, mantenimiento, electricidad y pintura, entre otras acciones, informó la Secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.

“La política educativa del Gobernador Carlos Joaquín es que los niños, niñas y jóvenes, tengan más y mejores oportunidades de continuar sus estudios”, afirmó al reunirse con el presidente municipal José Dolores Baladez Chí en donde analizaron el Programa Pintura a tu Escuela, que en este municipio beneficiará a 108 centros escolares de educación básica, la titular de la SEyC.

Explicó que al cambiar la imagen de las escuelas, se contribuye a transformar y mejorar los ambientes escolares y, por consiguiente, los aprendizajes; se cumple así el compromiso del Gobierno de Quintana Roo de brindar una educación integral de calidad.

Juntos es posible fortalecer la educación en Quintana Roo, en equipo con los ayuntamientos. Hemos visitado, hasta ahora, 10 de los 11 municipios en espera de hacerlo con el de Benito Juárez para cumplir las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín de estar más cerca de las administraciones municipales, indicó la Secretaria de Educación.

Por su parte, el presidente municipal de José María Morelos, José Dolores Baladez Chí, mostró su total disposición para trabajar con la Secretaría de Educación y Cultura. “Eso permitirá que juntos contribuyamos a mejorar los índices de cobertura y calidad en el sector educativo del municipio”, agregó.

Botón volver arriba