Alvaro Marichalar llegó a Chetumal en su recorrido por el mundo en una moto acuática

Por Juan Polanco

Luego de tres años y días de travesía Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada, llegó al Muelle Fiscal de Chetumal continuando con la travesía de darle la vuelta al mundo a bordo de su moto acuática «Numancia».

El 19 de agosto del 2019 partió de Sevilla dispuesto a conquistar el mundo en la embarcación considerada la más pequeña de la historia para lograr esta odisea, la cual retomó en abril de este año luego de parar 23 meses a consecuencia de la Pandemia del Covid.

En esta ocasión el festejo de Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada fue doble, ya que por el medio día llego a Mahahual, siguiendo inmediatamente su camino hasta llegar a la Bahía de Chetumal.

Ondeando las banderas de México y España, Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada, recordó que la principal misión es recordarle al mundo el cuidado del mar y evitar la pesca ilegal, reforzando de esta forma la cultura de preservación del medio ambiente marino.

El explorador y navegante, Álvaro de Marichalar, indicó que para retornar a casa la odisea esta contemplada de la siguiente manera: cruzar todo México, Estados Unidos, Canadá, Alaska, de ahí navegar hasta Rusia, luego a Japón, China, Filipinas, Indonesia, India, Sri Lanka, Irán, hasta el Golfo Pérsico, para llegar a Mónaco y de ahí a Sevilla para culminar la hazaña.

Botón volver arriba