Aniversario de Quintana Roo será parte de la Final Estatal de Teen México

 

El Certamen Teen México Quintana Roo, es un evento anual de la comunidad, donde se promueven la sana convivencia y el esparcimiento entre la juventud.

El Certamen Teen México Quintana Roo es el Concurso de Belleza Nacional para Adolescentes en categoría TEEN de 12 a 18 años y jóvenes en categoría MISS de 19 a 25 años; de mayor prestigio y calidad en todo el país.

Es el responsable de la selección de las delegadas que representarán a México en diversos certámenes de talla internacional, derivándose a partir de selecciones estatales.

Nuestra misión es lograr resaltar la belleza física, emocional e intelectual de nuestras representantes a través del profesionalismo, calidad, experiencia y vanguardia que caracterizan la realización de estos certámenes. Brindándoles la oportunidad de obtener las herramientas que las prepararán para poder proyectarse a nivel Internacional.

Nuestro objetivo de brindar una formación integral a cada una de las involucradas para crear reinas de belleza que sean iconos a seguir no solo por su belleza física sino que también sean embajadoras del mundo y con sus talentos, virtudes, costumbres y valores sean el ejemplo de la juventud.

PRIMERA ETAPA.-Etapa de Opening: Todas las participantes harán una entrada con un baile con mezcla de pasarela donde mostrarán sus aptitudes de baile, dominio del escenario, presencia escénica, desenvolvimiento y entusiasmo; siendo diferenciadas por números personalizados.

SEGUNDA ETAPA.-Etapa de Autopresentación: Todas y cada una de las participantes deberá realizar una pasarela donde se autopresentarán mencionando sus datos generales personales, tales como: nombre, edad, nivel de estudios y algún mensaje alusivo a la comunidad y sociedad en general, en esta etapa se evaluarán los siguientes puntos: facilidad de palabra, dominio del escenario, oratoria, mensaje, seguridad, porte y armonía.

TERCERA ETAPA.-Traje de baño: En esta etapa participarán todas las candidatas, vistiendo traje de baño que será entregado por la Dirección Estatal del Certamen, en esta etapa se evaluarán: seguridad, dominio escénico, expresión corporal, entusiasmo, desenvolvimiento escénico y armonía corporal.

CUARTA ETAPA.-Vestido de Noche: Esta etapa es donde las participantes harán una breve pasarela luciendo sus vestidos de noche para lucir los diseños portados por cada una de ellas. Los puntos a calificar serán: porte, elegancia, armonía, presencia, seguridad y dominio del escenario.

QUINTA ETAPA.- Entrevista final: En esta etapa las participantes demostrarán sus aptitudes de conocimiento del medio para opinar sobre temas que acontecen a nivel estado, para intervenir cada una por parte igual y tiempo equitativo en dar su opinión al respecto. Los puntos a calificar serán: dominio del tema, oratoria, facilidad de palabra, dicción y conocimiento del medio.

Habiendo culminado las etapas donde cada participante tendrá por misma oportunidad su intervención, se harán las sumatorias correspondientes para elegir a quienes resulten ganadoras en las categorias TEEN y MISS para representar al Estado de Quintana Roo en el Certamen Nacional Teen México 2016, dándose la siguiente premiación según resulten ganadoras:

Títulos otorgados:
Srita. Simpatía.
Srita. Talento.
Srita. Fotogenia.
Srita. Redes Sociales.
Srita. Fitness.
Srita. Modelo.
Teen México Quintana Roo 2016. (Categoría Teen 12 – 18 años).
Teen México Quintana Roo 2016. (Categoría Miss 19 – 25 años).

El jurado será integrado por personalidades de perfil artístico, político y social con un alto grado de reconocimiento en el municipio, y el fallo del mismo será inapelable.

La preparación y concentración de las candidatas se lleva a cabo durante una ardua capacitación desde el pasado  23 de Abril y hasta  al 07 de Octubre de 2016 con montajes coreográficos, clases de pasarela, dicción, oratoria, pose fotográfica, nutrición, activación física, cuidado y aseo personal, diseños y cambios de imagen.

La fecha del certamen es para el día Sábado 08 de Octubre de 2016 a partir de las 19:00 horas en el Teatro 08 de Octubre (Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo), conjuntado el festejo del 42 aniversario de nuestro estado al eregirse como Estado Libre y Soberano, con actividades previas en el Teatro 08 de Octubre iniciando las actividades desde las 16:00 horas con presentaciones de 3 obras de teatro y culminando con la Final Estatal de Teen México Quintana Roo 2016.

unnamed-1

Botón volver arriba