Consejos Escolares de Participación social serán renovados en Q Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de agosto.— En el marco de inicio del ciclo escolar 2016-2017, el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación de Quintana Roo, que preside Héctor Santín Gómez, realizó su tercera sesión ordinaria, a cuyos integrantes la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio a conocer los diferentes programas educativos federales que se aplican en el estado y mecanismos de seguimiento de la Ruta de Mejora Escolar.

 

En la sesión se dio a conocer que los Consejos Escolares de Participación Social se renovarán entre el 22 y el 30 de agosto en cada plantel, así como el calendario de sesiones a lo largo del ciclo escolar.

 

En representación del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, el director de Participación Social de la SEyC, Johnny Monsreal Padilla, presidió la reunión que congregó a los integrantes del Consejo, ante quienes Santín Gómez presentó su informe de labores correspondiente al año 2015.

 

Monsreal Padilla destacó que a petición del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación de Quintana Roo, se les explicó en detalle cómo funcionan los programas Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas al CIEN, Reforma Educativa y Escuelas al Centro, así como mecanismos para dar seguimiento a las tareas y metas de la Ruta de mejora de cada escuela.

 

Hizo un reconocimiento al compromiso que tiene el actual presidente del Consejo Estatal y de los consejeros municipales, para que las escuelas sean la parte medular del proceso educativo, tal y como se establece en las estrategias de la Reforma Educativa.

 

Comentó que también se les habló acerca de los lineamientos del nuevo calendario escolar y las diversas acciones que realiza la SEyC para cumplir con la implementación de la Reforma Educativa.

 

Por su parte, Santín Gómez indicó que con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, el Consejo creó un apartado en la página web www.seyc.gob.mx, para difundir todas las acciones que llevan a cabo como organismo.

 

Explicó que cada Consejo Municipal realiza diferentes acciones en beneficio de las escuelas de educación básica del estado, las cuales son enviadas al Consejo Estatal, para que a su vez las difunda en la página web, con el propósito de que la sociedad en general esté enterada.

consejos escolares cancun

Botón volver arriba