Dani el niño con “Huesos de Cristal” que te invita a correr

 

Por José Arce.- Puerto Morelos.- El 7 de agosto a las 7 de la mañana, los atletas de Cancún y sociedad en general, correrán 5 kilómetros para cambiar la vida de Dani, un niño de 5 años de edad que vive en el nuevo municipio de Puerto Morelos, en la Leona Vicario,  que padece de una osteoporosis avanzada que le han llevado a sufrir 25 fracturas siendo más conocido ahora como “Huesos de Cristal”.

 

Emilio Brito, informó que esta será la primera carrera con causa que realiza Protudec, para reunir los fondos suficientes y construirle un pie de casa a “Dani” expresó ”invitamos a los atletas a unirse a este evento social, todo lo recaudado en inscripciones y donativos serán entregados a Oyuki y Aquiles, padres de “Dani””- explicó.

 

La carrera tendrá tres modalidades: una de dos kilómetros que será recreativa donde se podrá correr, trotar o caminar. La parte infantil se realizará con eventos de 200 metros para jóvenes de 5-6 años, 500 metros de recorrido para la categoría 7-8, un kilómetro para competidores de 9-11 y 12-13 años, y la juvenil de 14 a 17.

dani carrera1

La carrera de 5 kilómetros se efectuará en categorías: Libre de 18 a 39 años, Master de 40 a 49 y Veteranos de 50 años en adelante.

 

Las inscripciones se realizan en la página www.protudec.com el costo será de 200 pesos hasta el 15 de julio y 250 pesos del 16 de julio al 6 de agosto. Emilio Brito invitó a la sociedad a correr por “Dani” y cambiarle con su esfuerzo y donativo la vida a una familia que vive en situación extrema en Leona Vicario.

dani huesos de cristal

Botón volver arriba