Quintana Roo se consolida como el preferido del turismo mundial

CANCÚN Quintana Roo, 8 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló hoy de que Quintana Roo haya obtenido 20 premios «2016 Traveller’s Choice», de Tripadvisor, en el marco del Tianguis Turístico de México 2016, que recién concluyó en Guadalajara, Jalisco, con base en las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo.

—Anualmente Tripadvisor premia a “lo mejor de lo mejor” en el sector turístico en diferentes categorías que reflejan las buenas experiencias de vacacionistas que visitan los destinos turísticos de México y el mundo —explicó.

En esta ocasión, los «2016 Travellers’ Choice», de Tripadvisor, galardonaron en la categoría de Mejor Destino de México a Playa del Carmen, en primera posición; Cancún, segundo lugar y Tulum, quinto puesto. Además, Tripadvisor ubicó a Playa del Carmen en el lugar 19 entre los mejores 25 destinos turísticos del mundo.

En la categoría Mejor Playa de México, Quintana Roo recibió 5 de 10 «Travellers’ Choice». Playa Paraíso, en Tulum, se ubicó en primer lugar; Playa Norte, Isla Mujeres, segundo; Akumal, tercero; Playa Paraíso de Cozumel, quinto lugar y Playa Delfines, de Cancún, sexto. Además, el portal coloca a Playa Paraíso, de Tulum, en la posición 21 de entre las 25 mejores playas del mundo.

En la categoría Mejor Hotel de México, Quintana Roo recibió 12 premios: Rosewood Mayakoba, Playa del Carmen, primer lugar; Belmond Maroma Resort & Spa Playa Maroma, segundo; Secrets Silversands Riviera Cancún, Puerto Morelos, séptimo; Excellence Playa Mujeres, Isla Mujeres, octavo; El Dorado Maroma, a Beachfront Resort, by Karisma, Riviera Maya, décimo; Hyatt Zilara Cancun, décimo segundo; The Royal Playa del Carmen, décimo cuarto; Grand Residences Riviera Cancun, Puerto Morelos, decimo sexto; Beloved Playa Mujeres, Isla Mujeres, décimo octavo; El Dorado Casitas Royale, by Karisma Riviera Maya, vigésimo; Iberostar Grand Hotel Paraiso, Playa del Carmen, vigésimo segundo y Playacar Palace, Playa del Carmen, vigésimo tercero.

—De esa forma se premian la excelente infraestructura hotelera del Estado, sus bellezas naturales y la calidad del servicio que aquí se ofrece, conjuntados con el incansable trabajo de promoción realizado con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, con una Política Nacional Turística que impulsa el mejoramiento continuo de la calidad en el servicio en la industria —señaló Roberto Borge Angulo.

A su vez, Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, dijo que los premios «2016 Travellers’ Choice» confirman que los destinos turísticos de Quintana Roo se han convertido en importantes marcas globales colocadas en la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros.

Tripadvisor considera, del mismo modo, el ranking en el Índice de Popularidad tanto para el premio Travelers’ Choice y el Certificate of Excellence.

La lista completa de los ganadores por categoría de los Traveller´s Choice 2016″, de Trip Advisor, puede consultarse en www.tripadvisor.com.mx/TravelersChoice; donde se destaca que la Riviera Maya es un destino turístico que ofrece alta calidad en el servicio y garantiza una experiencia inolvidable a sus visitantes

qroo preferido

Botón volver arriba