Incrementan precios de carne y lácteos

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La variación del precio peso dólar ha provocado un incremento del 4 y 5% en productos cárnicos, quesos importados, reconoció el vicepresidente de la Asociación de Proveedores Arturo Ancona.

 

El Vicepresidente de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo, Arturo Ancona, informó que el incremento del dólar frente al peso ha tenido una variación en el precio final, aunque eso no quiere decir que se trata de una caída en las ventas, principalmente de productos cárnicos y de quesos importados.

 

 

“Los productos aumentaron en relación al dólar, los que son importados pero es una mezcla de productos, consideramos nosotros entre un 4 y 5% de un amento de la demanda del producto considerando eso para no mencionar los precios porque es difícil tasar entre los proveedores porque algunos tenían convenios y no subieron los precios”

 

Una de las alternativas por la que optan los intermediarios, y compradores finales son los productos sustitutos o equivalentes, con una misma calidad pero a un menor precio, para no repercutirlo al consumidor finales.

 

“Se están buscando productos que sean sustitutos por la cuestión de los precios” ¿Qué productos?  “Alimentos y bebidas en muchos o en su mayoría se están buscando eso, se traen de muchas partes de Europa y del país”

Proveedores

Botón volver arriba