Borge convive con camioneros quintanarroenses en su día

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó esta tarde la celebración por el Día del Caminero, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), donde dijo que los camineros son sinónimo de progreso y refrendó su compromiso de seguir construyendo y rehabilitando las carreteras, caminos y calles de todo el Estado.

Acompañado de los secretarios de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo Molina, así como de  Roberto Poot Vázquez, secretario general del Sutage, el jefe del Ejecutivo reconoció el cotidiano e importante trabajo realizado por los camineros, ya que los caminos son el detonador del progreso, y desde la existencia del Territorio a la actualidad, las vías se han cuadriplicado en Quintana Roo.

—Lo más importante son los trabajadores, porque ustedes han construido los caminos de Quintana Roo, han convertido los senderos en supercarreteras —externó el Gobernador—. Los caminos representan progreso y, por lo tanto, ustedes los camineros son sinónimo del progreso.

Mientras que en muchos países en desarrollo la infraestructura sigue siendo escasa, en Quintana Roo más del 96 por ciento de la población cuenta con comunicación terrestre formal, y un 3 por ciento con caminos de terracería o brecha. Por eso los camineros han demostrado ser una fuerza que opera con gran dinamismo, dijo.

El gobernador Roberto Borge Angulo, precisó que durante su administración se han construido 141 kilómetros de carreteras nuevas; más de 300 kilómetros de caminos productivos; la reconstrucción de 142 kilómetros de caminos rurales, así como la aplicación de riegos de sello y carpetas asfálticas en más de 2 mil 800 kilómetros de carreteras y caminos rurales, además del importante Programa de Empleo Temporal, que genera empleo para muchas gentes del campo.

—Me da mucho gusto reunirme con ustedes, amigos camineros, a quienes les externo mi agradecimiento por su trabajo diario. Cuentan ustedes con mi permanente respaldo —externó el Gobernador a los trabajadores.

Por su parte, el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, dijo que por su apoyo al gremio caminero y por el gran impulso al sector carretero, el gobernador Roberto Borge Angulo “es el caminero número uno”, ya que durante su administración se efectuó el Programa de Infraestructura Carretera Estatal para los próximos 20 años, y se han invertidos 7 mil 800 millones de pesos en la construcción, conservación y modernización de las carreteras en la actual gestión.

Escamilla Carrillo expuso que gracias a la excelente coordinación que el gobernador del Estado ha establecido con el presidente Enrique Peña Nieto, Quintana Roo cuenta ahora con más y mejores vías de comunicación federales, estatales y vecinales, ya que anualmente se han invertido 1 mil 599 millones de pesos en la construcción,  modernización y mantenimiento de la Red Estatal de Carreteras.

En su oportunidad y a nombre de los camineros, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a los trabajadores de ese gremio, los cuales han recibido servicios médicos gratuitos y artículos diversos para el hogar.

Estuvieron también presentes la diputada federal Arlet Mólgora Glóver; el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Víctor Manuel Sánchez Álvarez; el regidor Evert Palomo, en representación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; el delegado del programa Prospera, Mariano Angulo Alamilla, y Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Turismo, entre otras autoridades e invitados especiales.

camioneros qroo

Botón volver arriba