Inicia cambio de circulación en Avenida Xcaret

CANCÚN, Q. Roo, 13 de agosto de 2018.-  Debido al cambio de circulación de doble sentido a uno solo en la avenida Xcaret, desde el cruce de la avenida Kabah hasta la entrada de la zona hotelera, la Dirección Municipal de Tránsito en coordinación con alrededor de 40 voluntarios, llevaron a cabo una jornada para informar a la ciudadanía de los cambios, como parte de las medidas precautorias para evitar algún percance vial.

“Estas medidas forman parte de la estrategia  de movilidad implementada para mejorar el flujo vehicular, reducir conflictos viales y mejorar tiempos de traslado de 30 minutos que normalmente se hacían, a 10 minutos, en una zona que tiene un aforo vehicular de aproximadamente 30 mil coches por día”, señaló el titular de la dependencia, Rodrigo Alcázar Urrutia.

Indicó que como estrategia para reforzar la seguridad de esta zona, a partir de hoy y durante los primeros 20 días habrá 40 elementos de tránsito durante el día y 20 durante la noche ubicados los 5 cruces de avenidas (Yaxchilán, Kabah, la Costa, Palenque y Tankah), una patrulla con dos elementos en cada cruce y los otros 20 en las entradas y salidas de plazas comerciales y calles secundarias para que los vehículos no entren en sentido contrario. Con esta estrategia se busca facilitar la adaptación del cambio de circulación vehicular y prevenir accidentes orientando a los automovilistas sobre los cambios realizados

Añadió que la dependencia, exhorta a la ciudadanía a respetar  y estar atentos de los señalamientos viales horizontales y verticales, restrictivos, preventivos e informativos colocados en dichas avenidas,  asimismo, como otra medida preventiva se eliminaron curvas y giros que pudieran ocasionar accidentes, y se orientaron los semáforos acorde al nuevo sentido de circulación.

Por otra parte, voluntarios de diversas áreas del Ayuntamiento recorrieron la avenida Xcaret, para acercarse de manera personal, a la ciudadanía e informar a través de volantes sobre los beneficios de dicho cambios y las medidas precautorias para evitar accidentes.

“Es muy importante trabajar en la prevención de accidentes, por ello buscamos informar tanto a los conductores como a los peatones para que estén atentos a las señales de tránsito, a que los automovilistas respeten a los peatones, no manejen a exceso de velocidad y cedan el paso”, indicó al señalar que uno de los riesgos principales es que los peatones no estén informados.

Exhortó a los peatones a cruzar por los pasos peatonales, esperar a que la luz del semáforo les de paso, voltear hacia ambos lados de la calle antes de cruzar, evitar el uso de audífonos o celular al cruzar las calles y a respetar las señales de tránsito.

Botón volver arriba