Cozumel listo pará el ITU

COZUMEL, 21 de septiembre.- Cozumel continúa consolidándose como destino turístico deportivo con el impulso del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal y a unos días de concluir con el Metlife Ironman 70.3, ya está todo listo para recibir a los atletas que participarán en el “Triatlón ITU (Unión Internacional de Triatlón) Cozumel 2015, el Circuito Nacional de Triatlón y el Ironkids a desarrollarse el 3 y 4 de Octubre próximo.

Al respecto, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, indicó que el año 2015 cerrará con importantes actividades deportivas en la isla, con lo que Cozumel continúa su consolidación como uno de los mejores destinos deportivos en el mundo de alcance internacional.

El Edil indicó que el día 3 de octubre se desarrollará el Circuito Nacional de Triatlón (triatlón categorías por edad) mientras que el 4 de octubre los cozumeleños, así como turismo nacional y extranjero podrán disfrutar de la Copa Mundial de Triatlón ITU (categoría elite).

De igual manera, enfatizó que se realizará el Ironkids, el 3 de octubre, en el que participarán pequeños en diversas categorías de 6 a 7 años de edad, 8 a 9 años, 10 a 11 y de 12 a 13 años de edad.

Marrufo Martín subrayó que en esta ocasión se tendrá como escenario de partida y meta la Marina Cozumel (Operadora Portuaria de Fondo Nacional de Fomento al Turismo FONATUR) en donde desfilarán, mil 500 deportistas de 30 países entre los que destacan algunos de los mejores exponentes a nivel mundial.

Es importante mencionar que la cobertura televisiva que se efectúe llegará a más de 500 millones de hogares en todo el mundo con lo que Cozumel estará ante los ojos del mundo para que puedan apreciar las bellezas naturales con las que se cuenta, con lo anterior se contribuye a fomentar una importante promoción turística.

Cabe señalar, que para la realización del Circuito Nacional de Triatlón (3 de octubre) se implementará un operativo vial en la carretera perimetral, desde Punta Sur hasta la Marina Cozumel FONATUR, la avenida Rafael E. Melgar desde la Avenida Claudio Canto, conforme vaya pasando el último lugar de la competencia en cada ruta se irá reestableciendo la circulación vehicular.

De igual forma, se tendrá vigilancia con elementos de Seguridad Pública y en la zona de transición y dentro de la marina, se controlará los cruces, intersecciones, entradas y salidas de vehículos a lo largo de las rutas de competencia.

Durante la Copa del Mundo ITU (4 de octubre) se cerrarán las vialidades en ambos sentidos de la carretera perimetral, desde la marina Cozumel FONATUR, hasta la Avenida Rafael E. Melgar a la altura de la calle 31. En todas las actividades de organización están inmersas las diversas instancias de gobierno estatal y municipal.

ITU cozumel

Botón volver arriba