QRoo refrenda liderazgo al ser sede del Campeonato Mundial de Triatlón

MÉXICO, DF.- En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña anunció esta mañana la celebración del Campeonato Mundial de Triatlón, máxima competencia de la especialidad, organizado por la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) a celebrarse del 11 al 18 de septiembre de 2016, en Cozumel y Playa del Carmen, Quintana Roo.

En la presentación del magno evento en la capital del país, dijo que gracias a los esfuerzos y capacidad de gestión del mandatario estatal fue como se logró le distinción para que Quintana Roo sea sede de este campeonato mundial, en el que se espera la participación de los 10 mil triatletas más destacados del mundo, provenientes de 100 países de los cinco continentes.

Señaló que en esos días, ambos destinos turísticos (Cozumel y Playa del Carmen) recibirán a más de 35 mil visitantes, entre quienes se incluyen los equipos de apoyo y familiares de los competidores, jueces oficiales, aficionados a esta especialidad deportiva, así como a representantes de medios de comunicación.

Para la realización de esta justa deportiva, aseguró, se invertirán un total de 6 millones de dólares, y se estima que la derrama económica que arrojará será del orden de los 5 mil millones de pesos.

Ante el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín y directivos del ITU, destacó las actividades que se llevarán a cabo en un período aproximado de ocho días en las dos sedes, como son: el desfile de naciones y las 10 competencias de triatlón que incluyen kids, junior mujeres y hombres, menores de 23 hombres y mujeres, elite hombres y mujeres, acuatlón y categoría libre.

Dio a conocer que que las competencias elite serán transmitidas durante cuatro horas en vivo, más un programa especial que pasará a 160 países con 5 mil 200 millones de televidentes potenciales.

Laura Fernández indicó que todos los eventos son promocionados en redes sociales, página oficial de la ITU, además de revistas especializadas, radio y envío de boletines a la base de datos de 500 mil atletas registrados.

Expuso que en el Campeonato Mundial de Triatlón “contaremos con la participación de los mejores triatletas del mundo, incluyendo aquellos que serán medallistas olímpicos en rio 2016”.

Es preciso destacar que la ciudad sede (aún por definir entre Cozumel y Playa del Carmen) recibirá al Congreso Anual de la ITU, con delegados de más de 135 países al finalizar el campeonato mundial de triatlón.

Botón volver arriba