Aeropuerto de Cancún espera su pasajero 17 millones

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- Esta misma semana el aeropuerto internacional de Cancún estará recibiendo el pasajero número 17 millones,  continuando con un crecimiento superior al 10% anualizado ya que en los últimos años ha estado recibiendo más de 1 millón de pasajeros adicionales, esto gracias a las políticas de promoción implementadas por el Gobernador Roberto Borge Angulo,  aseguró el director de turismo del municipal, Francisco López Reyes

 

«Rompe todos los récords el aeropuerto con más de 17 millones de pasajeros, y vamos a cerrar el año con el mejor año el material turismo,  y se espera un 2015 también aún mejor todavía en materia de vuelos; se abrió en esta semana tres vuelos, un  vuelo directo Cancún Las Vegas, un  vuelo directo Cancún – Bogotá y Sao Paulo – Cancún, entonces  este tipo de cosas que hace nuestro gobernador aunado a la imagen».

 

El aeropuerto internacional de Cancún  estará recibiendo el día 26 de diciembre al pasajero número 17 millones.

 

Por su parte el ex presidente de los hoteleros de Cancún,  el empresario José Chapur aseguró que el crecimiento anualizado del aeropuerto internacional de Cancún va de la mano con las ocupaciones históricas que registrado la hotelería del Caribe mexicano en sus más de 80 mil habitaciones.

 

«Son factores que sumando nos hacen ver la realidad,  y el número que no puede fallar es el de los pasajeros del aeropuerto cuando vemos que sube un 10% el número de pasajeros la ocupación hotelera va en esos rangos».

 

 

La ocupación hotelera se ubicó por arriba del 90%, y para los siguientes días se espera estar al máximo de su capacidad, principalmente los días de navidad, ya que solamente el fin de semana el aeropuerto internacional registró 1037 operaciones, principalmente extranjeras, de las cuales, 552 correspondieron al sábado.

Botón volver arriba