Poel es compatible al PDU de Cancún: Semarnat

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.  El PDU autorizado por el cabildo brinda certidumbre a la Semarnat ya que coincide con el POEL, que este mismo año fue publicado, destacó el delegado del medio ambiente, Raúl González Castilla.

Considera el Delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Raúl González Castilla, que el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), autorizado por el cabildo de Benito Juárez, coincide con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL),   ya  que brinda certeza para el crecimiento de Cancún.

“Nos da mayor certidumbre, pero si es correcto deben estar los dos. El Poel que regula las áreas fuera de los centros de población y el programa de Desarrollo Urbano que regula el área dentro del centro de población”

El Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL),  fue publicado a principios de este año, y se coordina con el Programa de Desarrollo Urbano,  en lugares como la zona hotelera de Cancún, en proyectos turísticos inmobiliarios.

El delegado de la Semarnat, explicó que una vez que  sea publicado el PDU 2014 – 2030, se estarán presentando en este año al menos cinco proyectos turísticos hoteleros, con inversiones importantes para Cancún.

“Eran aproximadamente cinco entre turísticos y de infraestructura, pues porque estaban con la duda de que les daría el PDU y supongo  que ahora que se publique en el segundo semestre tendremos esos proyectos que dejaron de ingresar”

Botón volver arriba