Acude Roberto Borge a la reunión regional de seguridad Sur-Sureste

Borge reunion seguridad

MÉRIDA, Yuc., 15 de marzo.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, participó hoy en la reunión regional de seguridad, encabezada por el secretario de Gobernación, Osorio Chong, al término de la cual manifestó que los gobiernos Federal y de los Estados no tendrán descanso ni escatimarán esfuerzos en el trabajo para combatir la inseguridad y garantizar la paz y tranquilidad a la sociedad mexicana.

El jefe del Ejecutivo comentó que en la reunión de la Región Sur-Sureste con el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se dio seguimiento a la realizada el 23 de enero en Cancún, y aprovechó para compartir proyectos y estrategias implementados por su administración con los gobernadores de Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Roberto Borge enfatizó que los mandatarios estatales y el Gobierno Federal coinciden en que es su obligación garantizar seguridad a los ciudadanos y dispondrán del tiempo, recursos y todo lo necesario para cumplirla.

—En el caso de Quintana Roo, mi gobierno, seguirá invirtiendo en la compra de vehículos, equipos, armamento y en el mejoramiento de las instalaciones de los cuerpos policiacos —subrayó—. Por eso hace unas semanas autoricé un alza del 20 por ciento en los salarios y prestaciones de los mil 321 agentes de la Policía Estatal Preventiva, medida que representará una erogación de aproximadamente 25 millones de pesos en el año.

En la reunión,  participaron también el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y los gobernadores de Oaxaca, Yucatán, Campeche, Chiapas, y Tabasco, Gabino Cué Monteagudo, Javier Rolando Bello Zapata, Fernando Ortega Bernés, Manuel Velasco Coello y Arturo Núñez Jiménez.

Botón volver arriba